Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona

NO ESTARÁ CONTRA EL GETAFE

El Barça lo tiene muy claro: Con Vermaelen no se arriesga

Publicación:9/02/2018 - 18:17h

Actualización:10/02/2018 - 02:38h

Después de solventar con acierto la Copa, el FC Barcelona se centra en sus nuevos problemas en LaLiga. Los azulgrana sólo tienen un central disponible para enfrentarse al Getafe, pero una cosa está clara: No se arriesgarán con Thomas Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona ha sufrido algunos cambios desde el pasado verano, pero a pesar de los refuerzos, hay algunas zonas que siguen en problemas. La mala suerte se ha cebado de nuevo con los centrales, y Ernesto Valverde afronta el duelo contra el Getafe con sólo un especialista disponible. Además de la participación de un Yerry Mina que parece innegociable, lo que también es casi seguro es que Thomas Vermaelen no estará en el Camp Nou.

El de Kapellen ha sido uno de los grandes ausentes en la sesión de entrenamientos del viernes, junto a un Gerard Piqué que ya forzó para jugar en Mestalla. Pese a que sus primeras sensaciones tras volver a correr fueron positivas, no ha acabado de encontrarse cómodo, por lo que su recuperación podría alargarse algunos días más.

La consigna de los servicios médicos es clara, mientras ha estado sano ha rendido a la perfección y ha estado muy tranquilo respecto a su estado físico, algo que invita a no tomar riesgos innecesarios con un jugador muy propenso a 'romperse'. Si el sábado no está en plenas condiciones, algo que se prevé bastante improbable, no estará en la lista de convocados, ya que es mejor ser prevenidos para no tener que volver a lamentarse.

Piqué, con calma

El otro caso pendiente de evolución es, precisamente, el de Gerard Piqué, que se sacrificó por los suyos contra el Valencia pero tuvo que ser sustituido por una lesión que todavía no había superado. Con la Champions a la vista y con el objetivo de evitar percances más graves, lo ideal sería que el catalán descansara, algo que se decidirá tras las pruebas y las opiniones que se sucedan en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído