Messi ganó el balón de oro y luis enrique el premio a mejor entrenador

El Barça merecía recibir más premios en el Balón de Oro

El Barça merecía recibir más premios en el Balón de Oro

Publicación:12/01/2016 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, el FC Barcelona se erigió como gran triunfador vespertino en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada este pasado lunes, con el Balón de Oro de Messi y el premio a Mejor Entrenador de Luis Enrique. Eso sí, el reconocimiento debió ser mayor

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, nadie duda de que el FC Barcelona fue -y merecía serlo- el gran triunfador de la ceremonia del Balón de Oro 2015 llevada a cabo este pasado lunes 11 de enero de 2016 en Zúrich (Suiza), bajo la atenta mirada del mundo futbolístico en lo que es sin duda la gala de premios más prestigiosa de este deporte. Leo Messi se erigió como vencedor por quinta ocasión del Balón de Oro, un hito que jamás nadie había conseguido en la historia y que le ha catapultado de nuevo a convertirse en el mejor jugador del planeta con 28 años, tres menos que un Cristiano Ronaldo que quedó segundo en las votaciones tras haber ganado las ediciones de 2013 y 2014 y que, a sus casi 31 años, tendrá difícil volver a hacerle la competencia al astro argentino del Barça.

El club azulgrana se llevó por lo tanto el premio más valorado de la gala -el Balón de Oro-, mientras que hasta cuatro de sus jugadores formaron parte del Once Ideal de 2015 después de las votaciones llevadas a cabo por la FIFA y los aficionados, así como los expertos de la revista "France Football". Tampoco hubo polémica posible en el premio a Mejor Entrenador del Año. Luis Enrique barrió en los sufragios a Pep Guardiola -Bundesliga y Copa de Alemania- y Jorge Sampaoli -Copa América-, que fue el único técnico de los tres aspirantes que estuvo presente en la gala, al tener los otros dos que preparar partidos intersemanales y no poder viajar por dicho motivo a Zúrich.

Pero a pesar del Balón de Oro de Messi y el premio a Mejor Entrenador de Luis Enrique, la realidad es que extrañaron tres cosas a los seguidores del FC Barcelona. En primer lugar, que fuese el brasileño Wendell Lira el vencedor del Premio Puskas, trofeo para el que Leo Messi estaba nominado por un golazo que era sin lugar a dudas el favorito para ganar la distinción, al ser además el gol más complicado de los tres finalistas. Se trataba del gol del argentino al Athletic en la final de la Copa del Rey 2014-15, cuando "Lío" se marchó de medio equipo rival desde el centro del campo, con caño incluido, para luego batir a Iraizoz con un disparo raso y potente.

El gol de Wendell Lira, en cambio, fue una chilena a la media vuelta que estaba a pocos metros de la portería y era más fácil que el disparo alcanzara puerta que se marchara fuera. Nadie duda de que el tanto del brasileño fue un auténtico golazo, pero está claro que dicho futbolista no sería capaz de "pintar" jamás una obra de arte como la de Leo Messi en el Camp Nou, y todavía menos contra los "leones" de Bilbao. En todo caso, eso no fue lo único que extrañó en la gala.

También resultó raro que Cristiano Ronaldo, que no conquistó la pasada temporada con el Real Madrid ningún título colectivo, fuera capaz de quedar segundo en las votaciones del Balón de Oro y llevarse el Balón de Plata, dejando como Balón de Bronce a un Neymar Jr que en 2015 explotó definitivamente como estrella mundial y se convirtió en uno de los estandartes del FC Barcelona, ganando además los mismos cinco títulos que Messi.

"Esperaba ser segundo, pero habrá que trabajar más", dijo el brasileño cuando le entrevistaron, dejando patente el pensamiento de todo el barcelonismo. Lo que ya sí resultó más difícil de entender fue que cuatro jugadores del Real Madrid -los mismos que del Barça- entraran en el Mejor Once Ideal de 2015 cuando el Real Madrid no ganó ningún título la pasada temporada, llegando eso sí hasta las semifinales de la UEFA Champions League.

Y es que jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano impidieron que estuvieran presentes en el Once Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez, sin ir más lejos, que seguramente lo merecían más que los jugadores del conjunto blanco. Y qué hay que decir de la inclusión en ese equipo de Thiago Silva y Manuel Neuer... Dejando en el dique seco a dos estandartes del que fue el subcampeón de Europa y ganador de un "doblete" de Serie A y Copa de Italia, Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini. En definitiva, es posible que la FIFA quisiera ser equitativa en algunos galardones y no dejar en este sentido que el FC Barcelona dominara absolutamente los premios repartidos en la gala. Eso, sin embargo, no fue justo para muchos azulgranas.

Éxito del Barça en el Balón de Oro 2015




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído