Leo Messi celebra un gol en el último Clásico en el Santiago Bernabéu

BUSCA UNA GRAN IMAGEN CONTRA EL MADRID

El Barça, motivado al máximo para lograr otra victoria en el Clásico

Publicación:23/04/2018 - 19:14h

Actualización:23/04/2018 - 19:18h

El FC Barcelona aspira a ganar LaLiga este fin de semana, pero el próximo habrá Clásico en el Camp Nou. Los azulgrana no se dejarán llevar por las posibles celebraciones, porque tienen muchas cuentas pendientes y quieren dar otro golpe de efecto contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Deportivo de la Coruña se ha fijado como el objetivo del FC Barcelona para cerrar el título de LaLiga, pero eso no significa que en la Ciudad Condal se plantee como el final del campeonato. Restarán cuatro compromisos hasta que acabe el curso, contando que haya alirón, pero hay motivación de sobra para continuar luchando.

Otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario azulgrana es el Clásico del Camp Nou, que se disputará el domingo 6 de mayo a las 20:45h. Ha sido una temporada muy dura y las comparaciones con el Real Madrid más incisivas que nunca, y es por eso que el duelo se ha convertido en una auténtica final.

El Barça quiere volver a ganar el Clásico

El enfrentamiento de la primera vuelta llegaba como una de las primeras pruebas para el proyecto de Ernesto Valverde, que dejó atrás la Supercopa y la superó con nota. Un contundente 0-3 y grandes sensaciones que ayudaron a consolidar las ideas de un grupo que hoy está muy cerca del doblete.

Precisamente, ese menosprecio desde la capital a los méritos de los culés a espoleado a la plantilla, que ha dejado claro que valora mucho lo que ha conseguido hasta el momento. No harán falta ni pasillos ni aplausos si se consigue otro triunfo delante de la afición, porque este se desea más que nunca.

El núcleo duro del vestuario se ha propuesto que este sea otro partido para la gloria, porque de ganar podría ser otro recuerdo imborrable en el adiós de Andrés Iniesta. Estrellas como Leo Messi están intentando que el capitán se despida a lo grande, y no habría mayor éxito para dedicarle en la campaña de su marcha.

El invicto pasa por el Camp Nou

Por si fueran pocos alicientes, una victoria permitiría continuar a lo grande con la carrera por ganar LaLiga sin perder un partido, con otro paso decisivo en el desafío más importante de los que están por venir. No va ser nada fácil, pero en el Camp Nou están acostumbrados a grandes retos y este tiene muchas recompensas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído