No ha tardado el FC Barcelona en mostrar su rechazo absoluto a la decisión llevada a cabo este miércoles por la delegada de Gobierno en Madrid de impedir a cualquier aficionado entrar en el Vicente Calderón con banderas independentistas para la disputa de la final de Copa del Rey 2015-2016 frente al Sevilla FC. La entidad blaugrana califica esto como "un atentado a la libertad de expresión" reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este es el comunicado íntegro del FC Barcelona al respecto:

"El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El FC Barcelona ha defendido y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto.

El FC Barcelona hace un llamamiento al sentido de la responsabilidad y exige a la delegada del gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey. También le reclama que respete la honorabilidad y que no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final".