El FC Barcelona necesita remontar ante el PSG para pasar en Champions

Difícil remontada en Champions

El Barça necesita un 5-0 para seguir vivo, ¿misión imposible?

Publicación:14/02/2017 - 23:53h

Actualización:14/02/2017 - 23:53h

El FC Barcelona se llevó un durísimo correctivo en el Parque de los Príncipes donde abdicó como rey. Los azulgranas necesitan cuatro goles para empatar la eliminatoria y cinco para pasar. Y los precedentes no son muy alentadores...

Ver calendario del FC Barcelona

Que una mala noche la tiene cualquiera eso es algo que todo el mundo sabe, pero que te metan cuatro a cero en la ida de octavos de final de la Champions League, eso es un golpe muy duro del que hay que levantarse rápido. No se puede tirar ya la temporada con este resultado cosechado en el Parque de los Príncipes en una de las peores noches europeas de la historia reciente azulgrana. ¿Tiene este Barça lo que hay que tener para remontarlo?

Necesitan los de Luis Enrique, ni más ni menos que cuatro goles para empatar la eliminatoria en el Camp Nou esperando que los de Emery no les anoten ninguno. Cinco si quieren eliminarlos sin ir a la prórroga y los penaltis. Los precedentes no son muy halagüeños para los culés pero si hay un equipo que puede darle la vuelta a esto son ellos.

No demostrando lo que demostraron en París, sino volviendo a sus orígenes y despertando a esos tres coloso que tiene por delanteros. Neymar fue el único que compareció en la capital de Francia pero no contó con la complicidad de Leo Messi y Luis Suárez, desaparecidos en combate. Con los tres enchufados, un Camp Nou a muerte con los suyos y todos los jugadores enchufados, cualquier cosa puede pasar. Por lo menos mejorar la lamentable imagen dejada en la ida, eso seguro.

Ante el Bayern, el único 4-0 en Champions

El único precedente de un cuatro a cero en contra del Barça en eliminatorias de la Champions League fue en la 2012-2013 y no deja motivos para el optimismo. Cierto es que fue cosechado ante un Bayern de Munich imponente que se lo acabó llevando todo por delante, venciendo cero a tres en el Estadi, pero ese Barça había sido golpeado por muchas cosas deportivas y extradeportivas.

El actual lo tiene todo para cambiar la dinámica. Sin ir más lejos, algo en lo que pueden apoyarse es precisamente también en ese curso, cuando tras caer dos a cero en San Siro ante el AC Milan acabaron goleando por cuatro a cero a los rossoneri en el Camp Nou. Doblete de Messi, otro Villa y el último de Alba hicieron que los azulgranas cosechara un resultado que les valdría ahora para forzar la prórroga... ¡Quién sabe!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído