Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

NEYMAR PODRÍA NACIONALIZARSE PRONTO

El Barça necesita un plan para sus fichajes extranjeros

Publicación:24/07/2017 - 19:27h

Actualización:24/07/2017 - 19:27h

Si finalmente se cierra el caso de la marcha de Neymar, el Barça ya trabaja para que el brasileño este cómodo en el club. Los dos objetivos prioritarios de los culés son compatriotas del delantero, que liberaría una plaza de extracomunitario en septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no hay confirmación oficial sobre la continuidad de Neymar, que podría estar más cerca que en los últimos días, después de que Gerard Piqué se encargara de hacerlo público con un valiente gesto en las redes sociales. Aun así, por si el crack sigue dudando, el Barça trabaja para que el brasileño se sienta más cómodo en el club, después de que fuera él mismo quien revelara algunas de las condiciones que mejoraría el PSG, con una oferta que contenía varias ventajas aparte de la económica.

A una de ellas sí estarían dispuestos a responder en el conjunto azulgrana, y no es otra que la de rodearse de compañeros con los que comparta vestuario también en la selección. En esta línea, dos de los objetivos culés ya cumplen estos requisitos, puesto que Robert Fernández y el resto del cuerpo técnico ya tenían sus miras puestas en dos miembros de la 'canarinha', Paulinho y Coutinho, por el que se ha reactivado el interés en los últimos días.

Para esta misión también es clave Neymar, y es que el de Sao Paulo podría obtener la nacionalidad española el próximo mes de septiembre. Según apunta el 'Mundo Deportivo', un año y medio después de haber iniciado los trámites, el del Barça juraría la Constitución en poco más de un mes, dejando un cupo libre en una plantilla que ya cuenta con Luis Suárez.

Estrategia complicada

A pesar de todo, el Barça debe atar muy bien todos los cabos para concretar sus objetivos de fichajes y poderlos inscribir a todos sin infringir los cupos de jugadores extracomunitarios. De nacionalizarse Neymar, los azulgranas sólo contarían con Luis Suárez, pero si quisieran incorporar a los dos brasileños deberían incluir a Marlon como jugador del filial, contando además con que si este juega más de 10 partidos en el primer equipo ya no podrá volver a participar con el segundo.

Además, en invierno se contempla la llegada de Yerry Mina, que al ser colombiano también ocuparía otra de las plazas. En este caso, los catalanes deben estar preparados, ya que se encontrarían con Suárez, Coutinho, Paulinho y Marlon además del recién llegado. Así una opción sería repetir del proceso que ya solicitó Neymar con el uruguayo, ceder a alguno de los defensas o, simplemente, replantearse la llegada de dos futbolistas a los que, de momento, sus clubes no quieren dejar salir. Habrá que esperar para ver cuál es la respuesta culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído