Neymar Jr, durante un compromiso con el Paris Saint-Germain

SUPUESTA COMISIÓN A ANDRÉ CURY

El Barça niega haber pagado una comisión por el traspaso de Neymar Jr al PSG

Publicación:13/09/2018 - 18:42h

Actualización:14/09/2018 - 13:08h

El FC Barcelona ha negado haber pagado una comisión a André Cury, empleado del club en Brasil, por el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain, tal y como ha adelantado la 'Cadena SER' en las últimas horas. La comisión sería de 6,6 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha negado, en las últimas horas, haber pagado una supuesta comisión a uno de los intermediarios del club en Brasil, André Cury, por el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain hace dos veranos, según ha informado previamente la 'Cadena SER'. Fuentes del club azulgrana consultadas por 'MD' han negado la existencia de dicho pago.

Desde la 'Cadena SER', en una información de la que se habían hecho eco ya otros medios como 'Marca' y 'AS', se había asegurado que el FC Barcelona se había visto obligado a pagar el 3% de la venta de Neymar Jr a André Cury, tal y como presuntamente estaba firmado en un supuesto contrato cuando Sandro Rosell era el presidente de la entidad catalana.

André Cury es un trabajador del FC Barcelona en Brasil, y además era y es la persona de confianza del padre de Neymar en las relaciones con el FC Barcelona. Dicha comisión se habría acordado cuando el futbolista llegó al Camp Nou en verano de 2013, siempre según la 'Cadena SER', aunque recordamos que el FC Barcelona ya lo ha desmentido.

Cruce de informaciones, en este sentido, que sirven para resucitar la polémica en torno a la marcha de Neymar Jr del FC Barcelona para recalar en el Paris Saint-Germain, donde tras una temporada el brasileño todavía no ha conseguido triunfar, y mucho menos ganarse a la totalidad de la afición francesa debido a sus continuas polémicas extradeportivas.

El Barça no pagará ninguna comisión a André Cury

"No lo hemos pagado ni lo vamos a pagar", aseguran desde el club azulgrana sobre la supuesta comisión que el FC Barcelona debería abonar a André Cury, y que desde la entidad culé se niega. André Cury tuvo un papel determinante en el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona hace unos años, procedente del Santos, y la 'SER' asegura que entonces se firmó una cláusula según la cual le correspondía el tres por ciento de una futura venta del delantero brasileño, en el caso de salir del Barcelona.

El PSG le fichó pagando la cláusula de 222 millones, por lo que en teoría le corresponderían 6,6 millones de euros, una cantidad que habría reclamado al club azulgrana. En el Barcelona, sin embargo, niegan haber pagado o tener la intención de pagarle dicha comisión, que no existe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído