El mercado de fichajes de invierno sigue abierto, y hay varios jugadores que no tienen asegurado su puesto en la plantilla del FC Barcelonade cara al segundo tramo de la presente temporada 2017-18. Rafinha Alcántara es uno de ellos, ya que la acumulación de jugadores provocada en el centro del campo por el fichaje de Philippe Coutinho puede ser causante de un efecto dominó.

Sin embargo, el FC Barcelona no está dispuesto a desprenderse del centrocampista brasileño a cualquier precio. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club catalán habría rechazado una nueva oferta de 25 millones de euros del Inter de Milán. La cantidad incluye una parte fija y otra en concepto de variables.

Sin embargo, la oferta del club italiano es considerada inaceptable por la cúpula azulgrana que, según las informaciones procedentes del citado medio de comunicación, le habría tasado en 40 millones de euros. En un mercado con los precios totalmente inflados el FC Barcelona no se puede permitir regalar jugadores, ya que es algo que podría provocar dificultades de cara a futuras negociaciones. Rafinha es un jugador con cartel y el Barça no cederá.

Mazinho, padre y representante de Rafinha, estuvo presente durante la mañana del pasado jueves en las oficinas del FC Barcelona para tratar el futuro de su hijo. El padre del futbolista azulgrana habría trasladado al club la oferta que el Inter de Milán había realizado por su hijo, dejando en manos de la entidad aceptarla o no. Finalmente, la respuesta azulgrana ha sido negativa.

¿Alternativas?

Según apuntan varios sectores de la prensa durante las últimas semanas, el Arsenal también estaría dispuesto a meterse en la puja por Rafinha Alcántara. Por otra parte, Celta de Vigo es otra de las opciones para Rafinha, aunque los términos económicos complican la operación. No obstante, la posibilidad del Inter de Milán sigue siendo la que tiene más fuerza.