Messi y Neymar, preparándose para chutar una falta

A POR LIGA Y COPA

El Barça no gana dos dobletes seguidos desde hace 63 años

Publicación:17/04/2016 - 08:54h

Actualización:17/04/2016 - 08:54h

El FC Barcelona no gana dos "dobletes" consecutivos desde hace 63 años, por lo que el hecho de ganar la Liga BBVA y la Copa del Rey esta temporada sería un éxito rotundo, independientemente de la eliminación en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha tirado de hemeroteca para recordar que hace ya 63 años de que el FC Barcelona no consigue ganar dos dobletes consecutivos, algo que se produciría en el caso de que los culés aprovechen los siete partidos que les quedan de temporada para seguir en el liderato de la competición doméstica y vencer al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

El Barça tiene claro que, eliminado en cuartos de final de UEFA Champions League, apelará al orgullo y a la resurrección del buen juego para hacerse con los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey, así que, en caso de conseguirlo, lo cierto es que ningún aficionado podría quejarse del devenir final de la temporada, independientemente de que el Barcelona tenga equipo suficiente como para ganar cada campaña todos los títulos que disputa. 

En la actualidad el Barça suma seis "dobletes" en toda su historia, más que los líderes en esta clasificación de las principales ligas de Europa y uno más, en España, que el Athletic de Bilbao. Athletic (5), Real Madrid (4) y Atlético de Madrid (1) están por debajo, y el citado rotativo recuerda que ningún otro equipo que no sea el FC Barcelona ha sido capaz de celebrar dos tripletes (2008-09 y 2014-15) en el fútbol mundial.

Ser el mejor equipo del mundo es posible, pero mantenerse a la temporada siguiente en lo más alto cuesta horrores. Prueba de ello es que, la última vez que el Barça ganó dos "dobletes" consecutivos, fue hace 63 años y con Ferdinand Daucik de entrenador. En aquella época, Kubala, César y compañía impusieron su calidad en España con dos Ligas y dos Copas de golpe y porrazo en las temporadas 1951-52 y 1952-53.

Y en lo que respecta a los "dobletes" de los grandes equipos de las principales Ligas europeas, muy pocos superan los seis dobletes que lleva el Barça en su historia. En Inglaterra, Manchester United y Arsenal suman tres el último en conseguirlo en 2002; en Italia también domina la Juventus, con tres, el último en 2015, y en Francia sólo tiene cuatro el Saint-Etíenne. En Alemania, el Bayern sí suma 10 aunque en 1999 sólo llevaba dos. Benfica (10) y Ajax (7) también aventajan en Portugal y Holanda a un FC Barcelona que ahora pretente conquistar su sexta Liga en ocho años y su cuarta Copa en seis finales jugadas en el mismo plazo. Desde luego, no puede criticarse a este equipo con todo lo que ha logrado... Y lo que le queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído