El FC Barcelona tiene todavía un día para cerrar la operación salida. Pero la sensación, salvo sorpresas de última hora, es que no podrá encontrar un destino a Turan, Munir y Gomes. De hecho, el centrocampista portugués era uno de los jugadores por los que el club azulgrana más podía sacar.

No entraba en los planes de Ernesto Valverde y su representante, Jorge Mendes, estuvo el lunes en la ciudad. El Barça le explicó la situación y le recomendó que buscara acomodo al futbolista. Después de que no hubiera opción de llegar a un acuerdo con la Juventus, dos clubes ingleses se interesaron por él: West Ham y Tottenham. 

Pero el acuerdo parece no haber llegado, porque ninguno de ambos equipos quiere pagar un traspaso, sólo cesión, algo que no acaba de convencer a la directiva. Por todo ello, y como explicó anoche 'RAC1', André Gomes se quedaría en el Camp Nou al menos hasta el mes de enero.  

Arda y Munir, dos casos más a resolver

Gomes tiene pinta que se quedará finalmente, pero todavía quedan dos casos por resolver. Arda Turan es otro futbolista que no cuenta para el 'Txingurri'. Desde principio de verano se ha intentado colocar al turco, pero sin éxito, porque quiere mantener su salario. Ahora mismo es un jugador devaluado. Y por último queda Munir, que estos días ha entrenado con normalidad al lado de sus aún compañeros. 

Los que sí se han resuelto ya a lo largo de la semana han sido los casos de Marlon Santos, que jugará en el Niza, y de Douglas, que se va al Benfica. Ambos en calidad de cedidos.