A pesar de los rumores que han ido apareciendo en los medios deportivos, y los que vendrán, Denis Suárez no se moverá del FC Barcelona este verano. El club tiene puestas muchas esperanzas en el jugador gallego y tras su primera temporada de acoplamiento al equipo y al juego culé, todo apunta a que será importante en la 2017-2018.

Al menos eso es lo que el presidente del Barça y el secretario técnico le habrían transmitido ya al jugador. Desde la Ciudad Condal se apunta que Bartomeu y Robert habrían hablado con el jugador para dejarle claro que el Barça cuenta con él para su proyecto de futuro.

En otra palabras, Denis es intransferible pase lo que pase. No se contempla una venta y, ni mucho menos, otra cesión tras las que tuvo en Sevilla y Villarreal. Denis Suárez seguirá perteneciendo al equipo después de haber demostrado muy buenas aptitudes y actitud, así como una gran calidad y no menos cualidades para triunfar en la entidad.

Denis Suárez, buen feeling con la MSN

A todo ello ha ayudado su carácter jovial y su humildad, siempre dispuesto a mejorar y aprender de los mejores. Su relación con Neymar, Luis Suárez o Messi, con el que comienza a tener muy buena sintonía en el campo, también es clave para su adaptación.

Cuando concluya la temporada se irá con España a disputar el Europeo sub 21, por tanto, con la cabeza únicamente centrada en jugar para posteriormente descansar Y así la próxima pretemporada, con el nuevo entrenador, la encarará con una gran ilusión.