Deportivamente, este 5 de febrero es un día de resaca de derbi para el FC Barcelona, pendiente de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia y de los lesionados que dejó la batalla contra el RCD Espanyol. Pero además, la fecha tiene algo de morbo, puesto que se trata del primer cumpleaños de Neymar desde que abandonó el Camp Nou para enrolarse en el PSG.

En el club han demostrado que no hay rencores con una felicitación dedicada al brasileño, en una práctica habitual para abrir la actividad diaria en las redes sociales. En un vídeo acompañado por el texto "Goal Morning!!!" (Un juego de palabras con 'Good Morning', 'Buenos días en inglés' y 'Goal', que significa gol), los catalanes han añadido "¡Muchas felicidades, Neymar!", mencionando además el perfil del futbolista.

En él se puede ver la jugada de uno de los goles que el delantero marcó con la elástica azulgrana, contra el Elche en el Camp Nou y en la temporada 2014-15. Tras la multitudinaria fiesta que el jugador organizó en París con compañeros, amigos y familiares, el atacante puede anotar un recuerdo más en su lista.

Cordialidad y firmeza

Aunque institucionalmente se mantendrá la cordialidad en las relaciones con un Neymar que dió muchas alegrías a los culés, el Barça tiene claro que no cederá en el pulso que mantiene con él y con su padre en el caso del cobro de su prima de renovación. Hace apenas unas horas, Jordi Mestre valoró el asunto y dejó clara su postura: "Moralmente no tiene derecho a pedir algo que no ha cumplido. Creemos que si le ofrecimos unas condiciones era para que las cumpliese. Si no las cumple, no tiene porqué cobrarlo. Así de claro y luego el juez que decida lo que tenga que decidir"