Neymar Jr, celebrando con el Paris Saint-Germain un gol

EL BARÇA Y NEYMAR JR, ENFRENTADOS

"Neymar no tiene por qué pedir al Barça algo que no cumplió"

Publicación:4/02/2018 - 11:27h

Actualización:4/02/2018 - 22:18h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha concedido sendas entrevistas en las que ha hablado sobre diversos asuntos de actualidad del club, entre ellos la pugna judicial que tiene el Barça con Neymar Jr por la famosa prima de renovación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha concedido sendas entrevistas a 'Sport' y 'MD', los principales medios de comunicación afines a la actualidad azulgrana, en las que ha hablado sobre diversos asuntos de actualidad del club y particularmente sobre la disputa judicial que mantiene abierta el Barça con Neymar Jr al pedir el brasileño el dinero de la renovación por un contrato que jamás cumplió.

"Moralmente no tiene derecho a pedir algo que no ha cumplido. Creemos que si le ofrecimos unas condiciones era para que las cumpliese. Si no las cumple, no tiene porqué cobrarlo. Así de claro y luego el juez que decida lo que tenga que decidir", ha asegurado Jordi Mestre en la entrevista concedida a 'MD', mostrándose decepcionado con la actitud del brasileño y su padre.

En cuanto a la marcha del brasileño, lo que a Jordi Mestre y al barcelonismo le dolieron fueron las "formas" en las que se fraguó todo. "Más que el fondo, lo que más me dolió fueron las formas. Estuvimos toda una gira hablando con él, con su padre… Y no fueron transparentes".

"Más que el fondo, lo que más me dolió fueron las formas con Neymar"

"Si él nos viene y nos lo dice "me quiero ir", como hicieron antes Cesc, Pedro, Alexis, Mascherano, nos hubiéramos puesto de acuerdo. Lo que no puedes hacer es ir mareando la perdiz", añade Mestre. "Jugó al gato y al ratón con nosotros. Llegó un punto en el que ya vimos por dónde iban los tiros y por eso le dijimos que no le pagaríamos la prima de renovación".

Inicialmente, Neymar Jr no dijo que se iría del FC Barcelona. "A nosotros no nos dijo nada. Si lo hubiera hecho, el PSG lo hubiera podido fichar por menos dinero y a nosotros nos hubiera costado menos dinero fichar. Lo que provocó el comportamiento de Neymar fue inflacionar el mercado. Nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y mucho ruido mediático", destaca Mestre.

¿Por qué Neymar quiso irse al PSG?

Y tiene su propia visión de por qué el brasileño decidió hacer las maletas rumbo al PSG. "El vió que nunca sería el número uno del mundo mientras Messi esté en el FC Barcelona. Y evidentemente, Leo Messi solamente habrá uno. Él interiorizó que para ser el número uno del mundo debía irse del Barcelona. Y es legítimo que piense así".

Pese a todo, asegura Mestre que el FC Barcelona no entró en pánico tras la marcha de Neymar Jr. "Fue un pequeño terremoto, porque desaparecía el tridente y Valverde, recién llegado, se queda sin él. Costó rehacerse, pero se hizo un gran trabajo por parte de todos. No perdimos los nervios ni nos volvimos locos", concluye sobre el asunto el directivo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído