El conjunto blaugrana pagará dos millones al santos después de la nominación al balón de oro de neymar júnior

El Barça pagará dos millones más al Santos por Neymar

El Barça pagará dos millones más al Santos por Neymar

Publicación:1/12/2015 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá abonar dicha cantidad al equipo brasileño debido a una cláusula del contrato firmada y en la que se establece que el Barça pagaría los dos millones de euros si "Ney" acababa entre los finalistas al Balón de Oro. Ambos clubes están en litigios

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que pagar dos millones de euros al Santos después de que el "crack" de Sao Paulo, Neymar, acabase siendo nominado, el pasado lunes, como uno de los tres finalista a ganar el Balón de Oro. Ambos clubes firmaron en su día una cláusula con dicha cantidad si el joven delantero conseguía estar nominado o se llevaba el trofeo a mejor jugador del mundo.

El Balón de Oro que anteriormente daba la prestigiosa revista francesa France Football y que desde que hace cinco años, en 2010, se auspicia por la propia FIFA, equivale al ya extinto título individual FIFA World Player. Para este 2015, el once blaugrana ha sido nominado junto con Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo Leo Messi para hacerse con el galardón.

Es la primera vez que el joven futbolista de 23 años ha sido nominado para tal premio, por lo que pase lo que pase, y haciendo caso a lo firmado, el club de Bartomeu deberá abonar dicha cantidad a las arcas del Santos. Un equipo, el Santos, que mantiene un litigio con el Barça después de haberlo denunciado ante la propia FIFA y los tribunales por el dinero abonado para el fichaje del crack y que, llegado el momento, podría encaracer aún más si cabe su fichaje.

Por su parte el futbolista se encuentra en un grandísimo momento de forma, ayudado sobre todo tras la lesión de dos meses de duración de Leo Messi. En este tiempo el delantero se erigió como el líder blaugrana ante la ausencia del diez, algo que le ha llevado a conseguir deiciseis tantos esta temporada, catorce en Liga BBVA donde es el máximo goleador. Esta actuación, unida a la de la campaña pasada, de buen seguro le ha ayudado para superar a Cristiano Ronaldo como segundo mejor jugador del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído