El barça pierde el doble de partidos sin el astro argentino sobre el césped

El Barça pierde el doble de partidos cuando Messi no juega

El Barça pierde el doble de partidos cuando Messi no juega

Publicación:10/10/2015 - 19:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'AS' publicó una estadística que recoge lo importante que es Leo Messi para el FC Barcelona, a pesar de que el número de victorias del equipo se mantenga casi igual cuando éste está sobre el césped y cuando no. Lo que sí se incrementa son las derrotas cuando no está

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona es más difícil de vencer con Leo Messi en el campo. A simple vista parece una afirmación de lo más obvia, pero el diario 'AS' ha querido buscarle también el fundamento estadístico. Y es que los números indican que, pese a que el FC Barcelona suele ganar más o menos el mismo número de partidos cuando Leo Messi está sobre el césped y cuando no lo está, la realidad es que el porcentaje de derrotas se duplica cuando Luis Enrique no puede disponer del astro argentino y asimismo se reducen los empates, que acaban transformándose en derrotas.

Esta estadística podría atribuirse, más que al factor relativo a lo que aporta deportivamente Messi sobre el terreno de juego, a un aspecto más psicológico en el resto de sus compañeros. Y es que, cuando las cosas van mal, los jugadores ya saben que tienen que buscar a Leo Messi y que éste acabará agitando la varita mágica para arreglar el entuerto y dirigir al equipo hacia una nueva victoria o al menos un empate. Cuando no está, sin embargo, es probable que el ánimo del resto de azulgranas decaiga hasta el punto de que sus esfuerzos por remontar las situaciones adversas sean adversas por la ausencia de su máximo referente.

Sea como sea, la única certeza numérica es que el FC Barcelona pasa a perder del 9,7% de partidos con Messi sobre el césped al 19,5% de los encuentros cuando 'La Pulga' no está presente. Los empates pasan del 17,6% al 9,7%, mientras que el número de victorias se mantiene prácticamente igual (del 72,6% al 70,7%). El diario 'AS' va todavía más allá y se centra también en el tiempo que tarda el Barça en marcar un gol y en recibir otro con y sin Messi.

Con el argentino, el Barça suele marcar cada 33,2 minutos de media y recibe un gol cada 108,68 minutos. Sin Messi se encajan más o menos los mismos tantos (uno cada 109,36 minutos), pero el Barça tarda casi 14 minutos más en ver puerta, un problema que Neymar Jr, Luis Suárez y compañía deberán subsanar como puedan hasta el 21 de noviembre, cuando se presume que Messi ya podrá estar disponible para jugar el Real Madrid-FC Barcelona del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído