Lucas Digne y Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

PENDIENTES DE DIGNE Y YERRY MINA

El Barça podría buscar más refuerzos defensivos en verano

Publicación:31/01/2018 - 21:05h

Actualización:1/02/2018 - 17:56h

Ha afrontado muchos retoques en los últimos meses, pero el FC Barcelona no habría acabado de apuntalar su defensa. Los azulgrana controlan varios refuerzos de cara al verano, y en función de como evolucione la plantilla podrían activarlos

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación deportiva del FC Barcelona maneja varias operaciones paralelas, y si por un lado está la cuestión de las renovaciones, por el otro circula la de los fichajes. En relación a estos últimos podría haber novedades en verano, en una línea que parecía resuelta pero que todavía podría modificarse. La defensa azulgrana, pendiente de evaluación.

Según apunta 'Mundo Deportivo', la prioridad es apostar por varios atacantes, pero en el Camp Nou están a la espera por un lateral izquierdo y un central. Los dos futbolistas que definirán si finalmente hay movimientos son Lucas Digne y Yerry Mina, aunque sus casos son algo distintos.

Según el citado medio, el club sólo acelerará la maquinaria con el francés en caso de que su voluntad sea marcharse, si considera que la indiscutible titularidad de Jordi Alba afecta a sus posibilidades con la selección. Ernesto Valverde le dio oportunidades hace algunos meses, y aunque empezó rindiendo al máximo, en sus últimas participaciones ha bajado algo su rendimiento.

Yerry Mina, peculiar

La situación de Yerry Mina es particular, ya que se trata de una llegada adelantada algunos meses por la baja de Javier Mascherano. El Barça cuenta plenamente con el colombiano, pero el técnico está tirando de paciencia para hacerle debutar porque considera que aún debe trabajar para adaptarse a la exigencia de su nuevo equipo y del fútbol de alto nivel.

Además, el de Guachené tiene un punto en contra, y es que interfiere con la incorporación de Arthur, debido a que ambos ocupan plaza de extracomunitario. Sin que esto sea un problema grave, lo que significaría es que uno de los dos saldrá cedido hasta que se puedan ajustar los trámites burocráticos pertinentes. Si el elegido fuera el central, se activaría la llegada de un jugador con pasaporte comunitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído