Philippe Coutinho en un partido del Liverpool

PENDIENTES DE LOGRAR EL 'SÍ' DEL LIVERPOOL

El Barça podría 'reventar' dos récords si confirma a Coutinho

Publicación:3/01/2018 - 01:01h

Actualización:3/01/2018 - 02:27h

Fue una de las prioridades del verano y es el objetivo más claro de este invierno. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo por la llegada de Philippe Coutinho, aunque aún está pendiente de obtener la aprobación del Liverpool. Sería un fichaje de récord

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos meses haciendo números, cuadrando estrategias y esperando su oportunidad, al FC Barcelona le ha llegado la hora de la verdad por Philippe Coutinho. Con el mercado de nuevo abierto, los catalanes tienen la complicada misión de convencer al Liverpool, y para ello están dispuestos a hacer un esfuerzo.

El del brasileño es, a todas luces, un fichaje de verano, de los que deben dar un empujón al proyecto azulgrana y mejorar las perspectivas de la temporada. Sin embargo, llegaría en la ventana invernal, con el curso empezado y con un problema importante, de momento no podría participar en Champions.

Dadas las exigencias del conjunto inglés, el Barça podría reventar dos récords si certifica la llegada del brasileño en las próximas semanas. Precisamente, en el mercado invernal, el tope de LaLiga está en los 27 millones de euros que pagó el Real Madrid por Klaas-Jan Huntelaar, y en el panorama internacional los 'reds' marcan la pauta con una inversión de 85 en Virgil van Dijk.

Aunque hace algunas semanas se apuntaba a que los culés se plantarían en un fijo de 80 millones y alrededor de 30 en variables, el Liverpool no cederá por menos de 150 'kilos', lo que obligará a aumentar notablemente la oferta. Nunca nadie ha pagado tanto por un futbolista por estas fechas, pero en el Camp Nou están convencidos de que Coutinho lo vale.

El tercero, personal

Además de los registros en el mercado invernal, el Barça también podría romper su estadística en los fichajes, una que ya se quebró el verano pasado con la llegada de Ousmane Dembélé. El francés superó por poco los 100 millones de euros fijos, a los que habrá que ir añadiendo casi 40 más en variables. Si se confirma el acuerdo por Coutinho, podría cerrar de nuevo el traspaso más caro de su historia, aunque de momento no queda más que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído