Según lleva en portada este miércoles el "Diario Sport", el FC Barcelona estaría atento a la situación que vive el extremo brasileño del Bayern de Munich Douglas Costa, que no contaría demasiado para Carlo Ancelotti.

Costa llegó al Bayern hace dos temporadas por petición de Pep Guardiola, pero el brasileño ha perdido la condición de titular indiscutible con el italiano. Tan sólo ha sido titular en 14 jornadas de la Bundesliga y cuatro partidos de la Liga de Campeones. Es por ello que el propio jugador ha manifestado públicamente su descontento ante esta situación.

Costa tiene pasaporte portugués, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Sin embargo, su demarcación en el campo puede entrar en conflicto con la de Neymar. Aunque también es capaz de actuar en la banda derecha, su posición natural es la de extremo izquierdo.

La primera opción sigue siendo Deulofeu

El extremo catalán es la primera opción para Robert Fernández, pero los azulgrana no estarán a la espera de que el jugador de el "sí, quiero" hasta el último día de ese 30 de junio, cuando concluye la opción de compra que tienen pactada con el Everton.

Pocos días más tendrá el gerundense para aceptar o no el ofrecimiento del conjunto catalán. Robert Fernández y su secretaría técnica no esperarán eternamente y no quieren que la situación se convierta en un culebrón. La idea es tener avanzada la plantilla cuanto antes y se han comenzado a abrir alternativas.