Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

POSIBLE REVOLUCIÓN EN EL CAMP NOU

El Barça prepararía nuevos cambios en el organigrama deportivo del club

Publicación:29/11/2018 - 13:20h

Actualización:30/11/2018 - 14:47h

El verano ya fue un periodo de cambios importantes, pero ahora el FC Barcelona se plantearía más movimimientos a nivel interno. Varias fuentes apuntan a una reorganización del organigrama deportivo azulgrana, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó algunos cambios importantes el pasado verano, con la llegada de Éric Abidal y Ramón Planes a la secretaría técnica como uno de los mas notables. El francés y el catalán tomaron el testigo de Robert Fernández y su mano derecha Urbano Ortega, y dado el buen rendimiento que han mostrado en los últimos meses, podrían ser otro punto clave para una nueva renovación del organigrama deportivo.

Según el diario 'Sport', en esta ocasión, la modificación principal pasaría por el adiós de José Mari Bakero, hasta la fecha secretario técnico del fútbol formativo. Sus funciones corresponderían tras el ajuste a los dos encargados del primer equipo, con el objetivo de cuadrar los posibles fichajes con los ascensos y la planificación de los jugadores del filial. Recientemente se ha apostado varias promesas que han recalado directamente en el conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta, y es por eso que ahora se pretende reforzar esta idea.

Además, otro movimiento decisivo sería el aumento de funciones de Jordi Roura, que sería una pieza capital en las categorías inferiores. El gerundense ya se encargaba de la incorporación de futbolistas, pero ahora dirigirá, junto a Aureli Altimira, todas las gestiones desde el Prebenjamín hasta el Juvenil B. Se valora su conocimiento de los jóvenes, su buena relación con las familias y su seguridad con los representantes, por lo que se le encargará la tarea de que no haya más fugas en la Masia.

Como añadido, también se hace referencia al paso previo al fútbol profesional, que correspondería a un Sergi Vallecillo que ejercería de coordinador de juveniles. Es una figura próxima a Pep Segura y establecería otra conexión directa, como la que se reforzará con la presencia de Joan Barbarà como nexo firme entre Ernesto Valverde y García Pimienta.

Tal y como apunta el citado medio, estas propuestas deben ser aprobadas por la directiva, aunque hoy por hoy estarían en estudio. Las últimas decisiones de la cúpula han acabado con sensaciones muy prometedoras -sobre todo en el tándem Abidal-Planes-, pero tal y como han mencionado figuras cercanas al club, en el caso en el que sigan adelante, no será en un futuro inmediato.

Pep Segura ya confirmó que la Masia es capital para el Barça

Este retoque podría tener que ver con el malestar que Pep Segura revelaba hace algunos meses en relacion con la Masia, lo que habría motivado una revolución para asegurar la que será una de las bases para garantizar el éxito futuro. Filosofía de juego, cantera y fichajes deben mantener a los catalanes en la élite del fútbol mundial, con una mezcla que ha dado resultados y que debe ser la seña de identidad durante muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído