Con la llegada de la Navidad las fronteras se difuminan en el mundo del fútbol, y lo que se ha convertido en una acérrima rivalidad entre el PSG y el FC Barcelona se aparca para un proyecto solidario. El 'Instituto Neymar Jr', junto con WNB Producciones, ha organizado un 'amigo invisible' muy especial.

Conocido en Brasil como 'amigo secreto', el juego llevó a varios niños y adolescentes de la fundación del delantero a París, Sevilla, Barcelona, Londres, Liverpool y Manchester. Además de intercambiar regalos y bromas entre ellos, varios futbolistas internacionales de diversos equipos tuvieron varios detalles con los participantes, a los que dedicaron algunas camisetas firmadas.

Por parte del Barça participaron Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Paulinho y Rafinha. También se sumaron el propio Neymar, Lucas Moura, Thiago Silva, Dani Alves y Marquinhos del PSG; Paulo Henrique Ganso, del Sevilla; Willian, del Chelsea; Phillippe Coutinho, del Liverpool; y Gabriel Jesús, del Manchester City.

Buenas relaciones

A pesar de haber reconocido que no les gustó la marcha de Neymar rumbo a la Ligue 1, son numerosos los miembros de la plantilla azulgrana los que han reconocido que a nivel personal la suya también fue una gran pérdida. Aunque entienden su decisión, no la comparten, como tampoco lo harían si decidiera aterrizar en un futuro próximo en el Real Madrid.