Neymar, celebrando un gol con Iniesta en el Barça meses atrás

NO QUIERE VER A NEYMAR DE BLANCO

Iniesta: "Me molestaría que Neymar fichara por el Madrid"

Publicación:13/12/2017 - 14:50h

Actualización:13/12/2017 - 15:05h

A Andrés Iniesta, como es natural, le disgustaría que Neymar Jr acabase reforzando algún día al Real Madrid, no porque lo considere una falta de respeto sino por el hecho de que haría más fuerte al eterno rival del FC Barcelona con su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido en las últimas horas una rueda de prensa con motivo de un acto de 'Estrella Damm', hablando sobre diversas informaciones relacionadas con la actualidad del Barça, y también de otras del fútbol internacional como la posibilidad de que Neymar Jr fiche algún día por el Real Madrid cuando deje el Paris Saint-Germain.

"En el fútbol todo puede pasar. Hemos visto situaciones que parecen imposibles y se han dado", ha empezado diciendo sobre este asunto, reconociendo que le molestaría ver a Neymar vestido de blanco. "Quizás me molestaría porque es un jugador determinante, y en ese caso el rival se reforzaría".

"Me vienen a la cabeza momentos muy bonitos contra el Chelsea, pero son pasado"

Por otro lado, sobre el hecho de que Leo Messi y Cristiano Ronaldo tengan los mismos Balones de Oro, no ha querido polemizar. "Los ganadores siempre son justos. Eso es cosa de la gente que vota al premio. No sabemos bien que valores rigen el premio. Cada uno tiene sus preferencias".

Cristiano Ronaldo se autoproclamó mejor jugador de la historia en una entrevista, pero Iniesta no lo ve así. "No sé si exactamente son las palabras... Cada uno es libre de opinar y de sentir. Un jugador de su talla, con cinco Balones de Oro, evidentemente está entre los mejores. A partir de ahí, cada uno tenemos nuestros percepciones. La mía es clara. Me decanto por mi compañero, Messi. Pero cada uno es libre de tener sus propios gustos".

También ha valorado al Chelsea, el futuro rival del FC Barcelona en octavos de final de Champions League. "Lo primero que pensé es que es un enfrentamiento duro y complicado, contra un rival competente en todos los sentidos. Me vienen a la cabeza momentos muy bonitos. Están en nuestra mente, pero son pasados".

Iniesta espera que Mascherano no se vaya

Y espera que Mascherano no haga las maletas del FC Barcelona"No nos hemos resignado porque no es oficial ni hemos escuchado de su boca que se marchará. Javi sigue siendo un compañero importante para nosotros. Me gustaría que siguiera aquí. Es muy importante en nuestro grupo. Cada uno intenta decidir lo que es mejor para cada uno. Con todos los años que lleva, no es cuestionable el sentir que tiene por el Barça".

En este sentido, el futuro central que aterrice en el Barça deberá tener algunas cualidades concretas. "Talento para estar en un club como este. Personalidad, saber jugar con la pelota a la hora de salir y que sea un gran defensor, eso es lo primero".

Por último, Iniesta no se siente el mejor jugador español de la historia. "No me proclamaría el mejor jugador de la historia. No creo que lo llegue a sentir o pensar. Seguramente si lo preguntamos por ahí, saldrían nombres diferentes. La diversidad es buena. Lo que sí me siento es orgulloso después de todos estos años".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído