Mascherano, durante un partido contra el Real Madrid

SE HABLA DE 5 MILLONES POR MASCHE

El Barça quiere que Mascherano deje más dinero en las arcas

Publicación:13/12/2017 - 11:59h

Actualización:13/12/2017 - 16:44h

El FC Barcelona empieza a hacerse a la idea de que no podrá mantener en la plantilla a Javier Mascherano hasta el término de la presente temporada. Sin embargo, no quiere que el argentino se marche traspasado a China a precio de saldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está para 'regalar' centrales. Samuel Umtiti está lesionado y no volverá a vestirse de corto hasta febrero, mientras que el historial de lesiones de Thomas Vermaelen hace pensar que, pese al gran rendimiento que está ofreciendo en las últimas semanas, no es tampoco una opción fiable hasta final de temporada por el riesgo a perderle en varios partidos.

Es por ello que el Barça desea que Mascherano, aunque se encuentra en la puerta de salida de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, reporte un cierto beneficio económico al club como contrapartida por marcharse antes de cumplir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2019.

El FC Barcelona tendría la intención de fichar a Yerry Mina o a otro refuerzo en invierno para contrarrestar la marcha de Mascherano, y es por ello que desde la entidad catalana se pedirían 10 o 11 millones de euros al club chino que desee hacerse con los servicios del argentino, dado que pese a sus 33 años Mascherano continúa siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

¿Qué pasará con el futuro de Mascherano?

El club azulgrana consideraría insuficiente la oferta de 5-6 millones de euros que se dice que estarían dispuestos a ofrecer desde China, y desde 'MD' aseguran que en la entidad catalana esperan que dicha cantidad se incremente al menos hasta los 10 millones.

Habrá que esperar a nuevas informaciones, en cualquier caso, para saber si se fragua una marcha de Mascherano que todavía está en el aire, a pesar de que el jugador ya ha asegurado en múltiples ocasiones que desea tener más minutos y que es consciente de que ya no tiene el mismo papel protagonista en el FC Barcelona que en años anteriores. De momento, saber cómo se resolverá el traspaso es una incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído