Ernesto Valverde, saludando al público del Camp Nou tras un partido

EL BARÇA DE VALVERDE EMPIEZA BIEN

El Barça protagoniza el mejor arranque de su historia en Liga

Publicación:10/09/2017 - 11:22h

Actualización:10/09/2017 - 14:10h

De todos los comienzos de Liga de la historia del FC Barcelona a nivel numérico, este es el mejor. Nunca antes el Barça había conseguido tres victorias en las tres primeras jornadas con un balance goleador de más nueve, sin haber recibido goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado, según dictan las estadísticas, el mejor arranque de su historia en LaLiga. Los de Ernesto Valverde han cosechado tres triunfos en las tres primeras jornadas, sin encajar todavía ningún gol y registrando un balance de más nueve goles en el 'goal-average' que destacan la gran labor de los blaugrana tanto en defensa como en ataque.

De las 16 temporadas en las que el FC Barcelona empezó ganando los tres primeros partidos de Liga, en 8 de ellas fue campeón (la mitad) y el Real Madrid tan sólo en dos, lo que deja claro que la estadística está de parte de los culés si la dinámica continúa siendo positiva.

A día de hoy el FC Barcelona ha cosechado buenos resultados al ganar 2-0 al Betis, 0-2 al Alavés y 5-0 al Espanyol. De las tres Ligas en las que el Barça no lamentó a estas alturas ningún tanto del conjunto contrario, en dos acabó siendo campeón: en 1984-85, con Terry Venables de entrenador, y en la 2014-15, con Luis Enrique Martínez al mando.

Si bien es cierto que todavía quedan muchos puntos por disputarse y que LaLiga 2017-18 acaba de empezar, lo cierto es que las sensaciones son más que positivas y están rubricadas, además, con el sello de la estadística y el análisis puro.

El FC Barcelona debe seguir con la buena dinámica

El FC Barcelona está en el buen camino, y a partir de ahora lo único que debe hacer es no bajar los brazos y continuar encadenando triunfos que le distancien de sus máximos perseguidores por el título de Liga. La próxima jornada puede dejar una 'estocada' culé más al Real Madrid.

Y es que el Barça jugará contra un recién ascendido, el Getafe, mientras que el Real Madrid deberá visitar el complicado campo de Anoeta, contra una Real Sociedad que está en dinámica positiva y sigue la estela del Barça en Liga. Que tiemblen los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído