Busquets y Piqué se lamentan tras un gol encajado

EL BARÇA CAYÓ EN COPA

El Barça puso fin a una racha triunfal de finales consecutivas ganadas

Publicación:26/05/2019 - 14:16h

Actualización:26/05/2019 - 14:16h

El FC Barcelona aspiraba a ganar su quinta Copa del Rey consecutiva, pero terminó perdiendo contra un Valencia que hizo más para ganar. Hacía bastante tiempo que los barcelonistas no perdían una final y esta derrota puso fin a su racha triunfal en finales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El triplete era el gran objetivo del FC Barcelona hace no demasiadas semanas, pero en dos partidos muy malos se quedaron tan solo con la Liga. Primero fue la eliminación en Champions League a manos del Liverpool. Fue un golpe durísimo para los culés, que todavía siguen 'KO' tras la humillación que sufrieron en Anfield.

El 4-0 del Liverpool fue el primer paso hacia la derrota de este sábado contra el Valencia. Leo Messi, Gerard Piqué y Ernesto Valverde quisieron hacer ver que el equipo, a pesar de seguir dolido y triste por ese fiasco, estaba listo y con muchas ganas de levantar la Copa. Pero la realidad, tal y como se pudo ver en el encuentro, fue muy distinta.

El Barça no salió con la intensidad necesaria y el Valencia aprovechó dos de las tres oportunidades de las que dispuso para ponerse 2-0 y dejar la final casi sentenciada al descanso. La segunda parte fue de color azulgrana, pero la remontada nunca llegó. Messi marcó el 1-2 a puerta vacía, pero los 'ches' aguantaron el resultado y alzaron el trofeo.

Esta derrota puso fina a una racha inmaculada de los culés en lo que a finales se refiere. El club barcelonista no perdía una final desde el 2014, cuando cayó también la de Copa ante el Real Madrid. Desde entonces, habían ganado siete finales seguidas, todas las que habían disputado hasta este sábado. El triunfo valencianista rompió esa racha.

Concretamente, las siete finales que el Barcelona había ganado desde ese 2014 fueron cuatro de Copa, una ante el Athletic Club en el 2015 (3-1), otra ante el Sevilla en 2016 (2-0), otra ante el Alavés en 2017 (3-1) y otra ante el Sevilla la campaña pasada (5-0). Además, ganó la final de la Champions League del curso 2014-2015 ante la Juventus de Turín (3-1), la Supercopa de España ante el Sevilla en el 2015 (5-4) y el Mundial de Clubes contra el River Plate en 2015 (3-0).

El Barça empezará de 0 esta temporada

Tras este fiasco ante el Valencia, el contador culé en finales vuelva a 0. El Barça debe volver a empezar y tiene que volver a ser ese equipo temible que ganó siete finales seguidas. Para ello, podrían haber varios fichajes importantes y se podrían ir futbolistas con nombre. Philippe Coutinho podría ser el primero en irse después de desaparecer en el Benito Villamarín cuando más le necesitaban los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.