Que Philippe Coutinho era un futbolista con 'ADN azulgrana' era algo que estaba claro desde hacía tiempo, pero que en su llegada al FC Barcelona ha demostrado que viene para triunfar es ya un hecho. Aunque todavía no se ha consolidado en los planes de Ernesto Valverde y apenas empieza a coger carrerilla, el brasileño ha dado grandes muestras de todo lo que tiene para ofrecer.

A la espera de que los 'chispazos' de calidad se confirmen en el desbordante y creador de juego que es el de Río de Janeiro, lo que sí ha ido afilando es su conocido gusto por mirar a portería. Más allá de su gol al Valencia, el centrocampista se ha atrevido a disparar en varias ocasiones, y sus resultados no están siendo para nada malos.

En total, Coutinho acumula 9 intentos, de los que 4 han acabado con parada del portero, 1 en la redes y otro en el travesaño, con apenas 3 lejos de los tres palos. Las cifras son bastante prometedoras, y su estilo a la hora de pegarle, combado y potente, augura algún que otro golazo en sus próximas aventuras en el Camp Nou.

Inspiración 'red'

Además de una diana en 5 partidos con el Barça, el brasileño acumula 12 en 20 compromisos con el Liverpool, un acumulado que demuestra que esta campaña está siendo una de las mejores en este aspecto. En la Ciudad Condal pretenden explotar esta inspiración anotadora de Cou, al que no sólo Valverde está dando alas, sino que está encontrando su sitio por la insistencia de los mejores 'padrinos', Luis Suárez y Leo Messi.