Philippe Coutinho y Steven Gerrard celebran un gol del Liverpool

LUIS SUÁREZ Y COUTINHO, CASI COMO HERMANOS

La confesión de Suárez a Gerrard sobre el futuro de Coutinho

Publicación:10/02/2018 - 09:24h

Actualización:10/02/2018 - 09:33h

Conectaron a la perfección en Liverpool y han vuelto a hacerlo en el FC Barcelona, y es que las vidas de Luis Suárez y Philippe Coutinho parecen destinadas a cruzarse. El uruguayo volvió a regalar un gol al brasileño, al que cuida como si fuera un hermano

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Philippe Coutinho empiezan a formar una sociedad que promete traer muchas alegrías al FC Barcelona, pero su historia viene de muy lejos. El uruguayo y el brasileño se conocen desde que coincidieran en el Liverpool, donde ya hicieron buenas migas. Por aquel entonces, el delantero ya tenía muy en cuenta al centrocampista, y su relación era muy estrecha.

Así lo explica una leyenda de Anfield, ni más ni menos que Steven Gerrard en su biografía ('My Story', 'Mi Historia'). El ya ex jugador inglés asegura que antes de marcharse rumbo a la Ciudad Condal y todavía en las instalaciones de los 'reds', el charrúa le dijo: "Steven, aségurate de cuidar a Philippe". Ambos había empezado su amistad por la cercanía de sus domicilios en el pueblo de Woolton, y porque el de Salto 'apadrinó' al de Río de Janeiro cuando este llegó del Inter, siendo un joven introvertido y en un entorno nuevo.

Su sintonía no fue sólo cuestión del carácter de Suárez, y así lo explica el histórico capitán del Liverpool, que asegura que el '9' vio algo más. "Esas palabras decían mucho de lo que significaba Cou para Suárez. Sabía que estaban unidos, porque todos los sudamericanos y españoles amaban a Luis, pero me llamó la atención cuando él destacó a Philippe como nuestro joven talento más especial. Me vi reflejado en sus palabras", señala.

Cosas de hermanos

Desde entonces se han cruzado en varias ocasiones, en la que su vínculo se ha dejado notar. En el amigo invisible organizado por Neymar ambos ya se consideraban 'hermanos', y desde que Coutinho aterrizó en la Ciudad Condal no se ha separado de Suárez. El uruguayo ayudó a su nuevo compañero a encontrar casa, y le ha instado a estrechar lazos con otro de sus amigos más íntimos, Leo Messi. Como ya ocurrió en Liverpool, en el Barça también le ha regalado su primer gol, algo que el brasileño ha agradecido a su "hermanito". Sea con la pareja o el tridente, no hay mejor garantía de espectáculo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído