Sobrepasada ya la derrota ante el Deportivo Alavés tras dos goleadas consecutivas en las que los blaugranas han sumado un total de doce goles, lo que ahora preocupa a Luis Enrique y a sus técnicos es el dejar de encajar goles. Y es que, de hecho, este inicio de temporada en LaLiga 2016-2017 es el peor de los azulgranas en lo que a goles recibidos con Luis Enrique se refiere.

Después de hacerse con la Supercopa de España ante el Sevilla FC y tras sumar su primera victoria en la UEFA Champions League, los blaugranas tienen en LaLiga su principal reto para los siguientes partidos. Los azulgranas han encajado hasta el momento cinco tantos en lo que llevamos de competición, es decir, en cuatro partidos.

Una cifra que es la peor de los últimos años, y, por tanto, es la peor con "Lucho" en el banquillo culé. Después de golear al Real Betis por seis a dos, tras perder ante el Alavés unoa dos y con el tanto recibido de falta ante el CD Leganés, el Barça sólo ha conseguido mantenr a cero su portería frente al Athletic Club de Bilbao. Por ello, frente al Atlético los azulgranas buscarán hacerse fuertes en retaguardia desde donde forjar una nueva victoria.

Ahora lo que toca es confiar en Marc-André ter Stegen, que hasta la fecha sólo ha sufrido uno de esos cinco goles dado que el primer encuentro ante el Betis era Claudio Bravo el cancerbero del equipo catalán. Ante el Alavés fue Cillessen el portero titular por la lesión del alemán, que frente al Leganés rompió sus 564 minutos sin recibir ningún tanto. 

Así han sido los tres arranques ligueros de Luis Enrique:

  • 2014-15 (0 Goles encajados)

J.1 Barça-Elche 3-0

J.2 Villarreal-Barça 0-1

J. 3 Barça-Athletic 2-0

J.4 Levante-Barça 0-5

  • 2015-16 (2 goles encajados)

J.1 Athletic-Barça 0-1

J.2 Barça-Málaga 1-0

J. 3 At. Madrid-Barça 1-2

J.4 Barça-Levante 4-1

  • 2016-17 (5 goles encajados)

J.1 Barça-Betis 6-2

J.2 Athletic-Barça 0-1

J. 3 Barça-Alavés 1-2

J.4 Leganés-Barça 1-5