Ter Stegen, entrenando en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

ENCAJÓ GOL ANTE EL LEGANÉS

Ter Stegen y el récord sin encajar goles en el Barcelona

Publicación:19/09/2016 - 10:06h

Actualización:19/09/2016 - 10:06h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, puso fin contra el Leganés a un total de 564 minutos sin encajar gol con el conjunto azulgrana. Frente al Atlético, quiere empezar a tejer un nuevo récord personal

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Ter Stegen, cerró contra el Leganés una racha de 564 minutos consecutivos sin encajar gol en partido oficial con el FC Barcelona, dado que el último que le habían marcado hasta el pasado sábado fue el de Griezmann en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16, el pasado 13 de abril en el Vicente Calderón.

Contra el Leganés, en Butarque, recibió un golazo de falta de Gabriel en el minuto 80 de partido, ante el que nada pudo hacer pese a la gran estirada en el salto, dado que el jugador rival colocó muy bien el balón y la barrera defensiva del Barça se movió ligeramente.

En cualquier caso, 564 minutos sin encajar gol es de momento el récord individual de Ter Stegen desde que se encuentra en el FC Barcelona, e intentará poner los cimientos de uno nuevo a partir de este miércoles contra el Atlético de Madrid.

Tras la eliminación en Champions League la pasada temporada, el germano reapareció en Liga por lesión de Claudio Bravo en los últimos minutos del Betis-Barça. No encajó goles ni en esa ni en las dos últimas jornadas de Liga, frente a Espanyol y Granada.

La imbatibilidad de Ter Stegen tuvo continuidad en la final de Copa del Rey, último encuentro de la pasada campaña, y también en los dos primeros duelos que disputó en el actual curso, después de superar la lesión que le hizo perderse la Supercopa de España y la primera jornada de competición doméstica en detrimento de Claudio Bravo.

Ter Stegen mantuvo la portería a cero en San Mamés contra el Athletic y después volvió a lesionarse, por lo que no disputó ni un minuto ante el Alavés en la jornada tres, reapareciendo frente al Celtic, en Champions, y echando de nuevo el cerrojo a la portería al parar incluso un penalti. Ahora, después del gol encajado contra el Leganés, intentará contribuir a la victoria sobre el Atlético el miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído