Yerry Mina, presentado en el Espai Roma junto a Bartomeu

JOSEP MARIA BARTOMEU ASÍ LO AFIRMÓ

El Barça quiere ganar peso en Colombia gracias a Yerry Mina

Publicación:14/01/2018 - 16:35h

Actualización:14/01/2018 - 18:10h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó muy claro durante la presentación de Yerry Mina que, con su fichaje, el Barça tiene el objetivo de ganar peso entre la afición colombiana. "Vamos a intentar que Colombia sea blaugrana"

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Yerry Mina al FC Barcelona ha provocado, como es natural, que miles de colombianos estén a partir de ahora más pendientes de los partidos del conjunto culé, al jugar en el equipo culé una de las jóvenes promesas mejor valoradas del país sudamericano.

Durante la presentación de Yerry Mina en el Espai Roma, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu deseó muchos éxitos al nuevo jugador azulgrana y aseguró que, con su contratación, espera que Colombia se haga poco a poco del Barça.

"Vamos a intentar que Colombia sea blaugrana, y que los éxitos del Barça sean un orgullo para Colombia"

"Hacía mucho tiempo que nuestros técnicos seguían su trayectoria, su evolución. Teníamos previsto hacer la incorporación el próximo verano, pero lo hemos avanzado unos meses para que forme parte ya de la plantilla", dijo en primera instancia sobre cómo se fraguó el fichaje de Yerry Mina.

"Es un paso muy importante para él, un futbolista, muy joven, con talento, con mucho recorrido y esperamos que lo tenga aquí con nosotros", dijo además el máximo mandatario del conjunto azulgrana, asegurando que Yerry Mina "hará disfrutar a los culés muchísimo los próximos años".

Al Barça se le abre un mercado potencial

"Es el primer jugador colombiano que forma parte del equipo y es motivo de orgullo para él, pero también para su país. Vamos a intentar que Colombia sea blaugrana. Y que los éxitos del Barça sean también un orgullo para Colombia", destacó, dirigiéndose a continuación al jugador: "te damos la bienvenida, sé que hace años que querías venir y ha llegado el momento. Te ayudaremos y tú nos ayudarás. Muchas gracias por estar aquí".

En definitiva, queda claro que la apuesta del FC Barcelona por Yerry Mina, si sale bien, puede significar además la activación del mercado colombiano en lo que respecta a futuras vías de negociación para conseguir patrocinadores e ingresos. Al Barça se le ha abierto una puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído