Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles contra el Sevilla

VALVERDE VALORA EL ESFUERZO

El Barça quiere tranquilidad y un parón sin más lesionados

Publicación:5/11/2017 - 03:27h

Actualización:5/11/2017 - 04:14h

Deberes hechos y un parón más relajado para la mayoría. El Barça volverá a vivir una desbandada en los próximos días, pero espera que durante las jornadas internacionales algunos jugadores puedan descansar y no haya más lesiones que lamentar

Ver calendario del FC Barcelona

Casi ha alcanzado un tercio de LaLiga, y el FC Barcelona sigue firme al frente de la clasificación. Los hombres de Ernesto Valverde están sorteando todos los baches que encuentran en su camino, y de momento se marchan a otro parón internacional con los deberes hechos. Esta vez, el técnico ha pedido relajación y algunos días para descansar.

Porque el discurso que planteaba antes de enfrentarse al Sevilla era bastante descriptivo: "Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación, tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Es verdad que al ir espaciándose aparecen pequeños retos, todo se divide en partes. Después de este parón ya iremos hasta Navidad".

Primer esfuerzo de la temporada y resuelto con éxito, y dentro de dos semanas, un segundo sprint que acabará a lo grande, con un Clásico para cerrar el año. Antes, varios compromisos de máxima exigencia: Valencia, Juventus, Villarreal... Aunque moralmente, la tropa estará preparada.

Físicamente es otro tema, y es que hay varios futbolistas con mucha carga en las piernas, varios lesionados y algunos tocados después de los primeros meses de competición. También ha señalado el Txingurri que será importante descansar, y lo sabrán bien Leo Messi y Luis Suárez, liberados de varios amistosos de sus selecciones y mirando a varios de sus compañeros, a los que tampoco les vendrían nada mal unos días libres.

¿Poco en juego?

Porque con una ronda de amistosos sobre la mesa, quien más se jugará será Ivan Rakitic, que afrontará una repesca en la que debe certificar su presencia en el próximo Mundial. Precisamente, el croata es uno de los más utilizados por Ernesto Valverde, y no se prevé que vaya a tener un segundo de descanso dada la importancia de su convocatoria.

Otros que sí deberían tenerlo son jugadores como Andrés Iniesta, que viaja a la concentración de la selección española unos días después de haber sido duda en la convocatoria del Barça. Ya ha avisado el capitán que está completamente recuperado de sus molestias, pero si quiere estar al máximo con su equipo y para la cita mundialista, debe evitar esfuerzos innecesarios. Y no es el único.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído