Neymar durante una entrevista

EL BARÇA Y NEYMAR SIGUEN EN GUERRA

El Barça reclama 75 millones a Neymar por la prima de renovación

Noticia publicada:9/03/2018 - 15:06h

Última actualización:9/03/2018 - 20:31h

Los rumores sobre su futuro han salpicado al FC Barcelona, pero lo cierto es que Neymar y el conjunto azulgrana aún tienen muchas batallas por resolver. En el caso de la prima de renovación, los culés reclaman al brasileño 75 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Neymar y el FC Barcelona es un cuento lleno de amor y odio, una tragicomedia cuyo final todavía está por descubrir. Aunque los rumores sobre su marcha del PSG le han situado de vuelta al Camp Nou, la cuestión parece difícil, más cuando ambos están aún implicados en una complicada batalla legal.

Todo viene a raíz de la fuga del brasileño al Parque de los Príncipes, a donde pretendía marcharse tras cobrar una prima de renovación millonaria... Por un contrato que no cumplió. Evidentemente, esto no hizo ninguna gracia a los culés, que han respondido a su desafío con una denuncia y pidiendo una indemnización millonaria.

El Barça responde a la denuncia de Neymar

Según el 'Mundo Deportivo', el delantero firmó su ampliación el 1 de julio de 2016, y debía cobrar una prima de renovación de 64 millones de euros. De esa cantidad, 21 los recibió al momento, y tenía 43 pendientes que debía embolsarse en julio de 2017. Las sospechas sobre un posible traspaso llevaron a los azulgrana a depositar esa última cifra en un notario para bloquearla hasta el 1 de septiembre, cuando el de Sao Paulo podría recogerla... Si no se hubiera marchado.

Como indica el citado, el club acusa a Neymar de conducta desleal porque considera que la estrategia estaba tramada junto al PSG desde hacía meses, en varias reuniones en las que se vio con responsables 'bleus'. Sabiendo que se marcharía, el jugador esperó sin confirmar su voluntad durante las semanas en las que se traró de convencerle para tratar de amarrar el dinero, y al ver que el Barça se negaba a pagar, puso una denuncia que la FIFA ha desoído recientemente.

Será la justicia ordinaria la que medie entre el conjunto catalán y el futbolista al tratarse de un conflicto laboral. El hoy líder parisino reclama los 43 millones de euros pendientes más un 10% de interese, pero la entidad culé ha respondido de mantera contundente. Le exigen que devuelva lo ya cobrado, que confirme que no pedirá los 43 'kilos' restantes y añaden 1,7 millones por la primera parte, dado que renovó sabiendo que no cumpliría el contrato y 9 más por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros.

Neymar, un fichaje muy lejano para el Barça

A pesar de que varias informaciones apuntan a que Neymar querría volver a jugar en el Barça y habría solicitado ayuda para ello, parece una opción muy lejana, porque habría muchas condiciones a cumplir antes de planteárselo siquiera. En primer lugar, el brasileño debería cerrar todo este capítulo, y rebajar sus expectativas en cuanto a salarios y cantidades de fichaje. Además, sería necesario un arrepentimiento público de cara al club y a la afición, algo que sumado parece harto complicado. De momento, no son más que especulaciones.