Nelson Semedo, cayendo en una acción con Zurutuza

MUNUERA MONTERO DECIDIÓ NO PITARLO

El Barça reclamó un posible penalti no pitado sobre Semedo

Publicación:20/05/2018 - 21:40h

Actualización:21/05/2018 - 00:37h

El FC Barcelona no cuajó una primera mitad brillante contra la Real Sociedad, pero podría haberse marchado al descanso con ventaja en el caso de que el árbitro, Munuera Montero, hubiese pitado un posible penalti de Zurutuza sobre Nelson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que el FC Barcelona no generó una gran superioridad contra la Real Sociedad en los primeros 45 minutos de juego, este domingo en el Camp Nou. A pesar de todo, podría haberse marchado al descanso por delante en el electrónico siempre y cuando el colegiado, Munuera Montero, hubiese pitado un posible penalti de Zurutuza sobre Nélson Semedo.

En una progresión por la banda derecha, el carrilero portugués se tiró un autopase en el interior del área y se marchó por velocidad de Zurutuza, quien puso el pie teóricamente para cortar el balón. Jamás llegó a tocar el esférico, pero sí rozó el pie de Semedo lo suficiente como para que el luso, que venía en carrera, acabara tirado en el césped.

Los comentaristas de 'BeIN Sports', entre ellos Axel Torres, vieron un posible penalti aunque sin asegurarlo del todo, dado que las repeticiones desde distintos ángulos tampoco sirvieron para aclarar demasiado. El caso es que en directo pareció penalti claro, mientras que en la repetición se vio cómo Zurutuza rozó ligeramente el pie de Semedo, pero sin llegar a contactar del todo.

Una jugada polémica, en cualquier caso, que tampoco puede decirse que fuese muy protestada por parte de los jugadores del FC Barcelona, que siguieron jugando como si nada, y tampoco por parte del banquillo de Ernesto Valverde.

El juego siguió y no hubo demasiadas polémicas más a lo largo del encuentro, a excepción de la entrada descomunal de Raúl Navas sobre Dembélé, bien merecedora de tarjeta roja pero que se quedó tan sólo en amarilla. El central andaluz de la Real Sociedad bien podría haber provocado una lesión grave del joven jugador francés del Barça, aunque por fortuna no fue así.

Nélson Semedo, una de las notas positivas

Volviendo a Semedo, cabe destacar la gran actuación que llevó a cabo el portugués en líneas generales, subiendo de manera muy acertada al ataque, desbordando con sus regates y su velocidad y, en defensa, estando siempre atento en el corte y a la hora de repeler el peligro. La próxima temporada, quién sabe si el luso dará o no un salto de gigante en la plantilla del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído