Samuel Umtiti, celebrando un gol del FC Barcelona

SIGUE CON PROBLEMAS EN EL BARÇA

El Barça recupera a Vermaelen y Samper, pero no hay noticias de Samuel Umtiti

Publicación:20/01/2019 - 10:27h

Actualización:20/01/2019 - 10:27h

El FC Barcelona emitió un comunicado en las últimas horas en el que informó de que Sergi Samper y Thomas Vermaelen ya han recibido el alta médica, pero todavía es un misterio cuándo se acabará recuperando Samuel Umtiti de sus problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede contar en sus convocatorias con dos jugadores más: Sergi Samper y Thomas Vermaelen. Ambos recibieron el alta médica este pasado sábado, y el central belga fue incluido de hecho en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Leganés, a pesar de que lo más probable es que no disponga de minutos de juego.

Dos efectivos más que difícilmente utilizará con frecuencia Ernesto Valverde, al haber entrado a día de hoy el Barça en una de las fases más decisivas de la temporada 2018-19, especialmente en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Las rotaciones están a la orden del día, y habrá que ver si Samper y Vermaelen pueden tener algún encaje en ellas tras haber perdido el ritmo de competición.

Ambos han estado muchas semanas lesionados, por lo que deberán ponerse a tono y coger ritmo competitivo antes de que Ernesto Valverde les dé permiso para formar parte de las alineaciones culés, si es que lo hace. La pieza importante que todavía no se ha recuperado de sus problemas físicos, sin embargo, es un Samuel Umtiti cuyo futuro es preocupante.

Recordemos que hace unos meses viajó hasta Qatar para tratarse de forma conservadora en el centro médico Aspetar, donde pasó un mes. Cuando llegó de Oriente, sin embargo, la valoración de su estado físico por parte de los servicios médicos del club azulgrana no fue del todo positiva.

¿Cuándo podrá volver a jugar Samuel Umtiti?

A día de hoy, Samuel Umtiti continúa ejercitándose al margen del grupo y sigue siendo una incógnita cuándo podrá reaparecer en las alineaciones del FC Barcelona, con el objetivo de que rinda a buen nivel y deje atrás los problemas que le están impidiendo jugar esta temporada 2018-19, y que a nivel mental deben estar suponiendo todo un martirio para el jugador.

"Está entrenando, haciendo recuperación y le vemos bien, pero no tengo una fecha determinada para su vuelta", aseguró Valverde en rueda de prensa este sábado, sin transmitir seguridad sobre cuándo recuperará al central francés. "Dos, tres semanas, no puedo avanzar mucho más sobre su vuelta, solo que estoy deseando poder contar con él cuanto antes". La situación sigue sin aclararse... Y el tiempo pasa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído