El conjunto azulgrana ya lleva tres penaltis consecutivos ejecutados, 4 de 6 en liga bbva

El Barça recupera su efectividad en los penaltis ante el Rayo

El Barça recupera su efectividad en los penaltis ante el Rayo

Noticia publicada:17/10/2015 - 21:37h

Última actualización:17/10/2015 - 21:37h

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto azulgrana vuelve a ser temido desde los lanzamientos de los once metros después de ejecutar de manera perfecta los últimos tres lanzados. Neymar Júnior ha marcado ya tres de cuatro, mientras que Messi ha marcado uno en Liga y ha fallado otros dos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que se ha sacado ante el Rayo Vallecano una de las espinas que más clavadas tenía en los últimos tiempos. Y es que los de Luis Enrique tenían una cuenta pendiente con los penaltis chutados y marcados en este inicio de temporada. Parecía una cuestión más mental que de calidad, pues tanto Leo Messi como Neymar Júnior habían demostrado con creces anteriormente tener la cualidades adecuadas para lanzarlos, pero no veían puerta con asiduidad en esta 2015-2016.

De hecho, y hasta la fecha, el FC Barcelona habia chutado cinco penaltis en Liga BBVA y había fallado más de la mitad. Ante el Levante UD Leo Messi había mojado en la primera ocasión que tuvo desde los once metros pero sin embargo falló enviando el esférico fuera en el segundo lanzamiento que tuvo en el mismo partido, y tal y como hizo en el primer encuentro en San Mamés ante el Athletic. Tras ello, y después de la lesión del argentino ante la UD Las Palmas, Neymar tendría la oportundidad de aumentar la diferencia en el partido ante los canarios pero también marraría el lanzamiento.

En el último partido disputado hasta la fecha en el Sánchez Pizjuán y perdiendo por dos a cero, 'Ney' acortó diferencias. En esta última ocasión y ante el Rayo Vallecano al crack brasileño no le tembló el pulso y superó a Toño en dos ocasiones. Esta vez decidió disparar sin coger carrerilla y mirando fijamente al guardameta. En ambos lanzamientos el atacante blaugrana engañó al portero primero disparando a su derecha y después a la izquierda, ajustado al poste.

Otra cosa a destacar es que hacía tiempo que al Barça no le pitaban siete penaltis en ocho partidos de Liga BBVA. De hecho le hn señalado las mismas penas máximas que le pitaron en toda la pasada 2015-2016. Y eso que podían haber sido más ya que ante el Málaga, el Atlético de Madrid y ante los vallecanos, que realizaron otros dos penaltis que se comió el colegiado, puedieron haberse encontrado perfectamente con más penas máximas a su favor.