El FC Barcelona buscó recuperarse frente a la Real Sociedad saliendo con un sorprendente 4-3-3 después de que Luis Enrique apostase, en los últimos duelos, por el 3-4-3. Los azulgranas tenían bajas importantes en ataque donde no estaban por lesión Rafinha ni Arda Turan, ni Neymar Júnior por sanción. Esto ha obligado al asturiano a variar su dibujo táctico.

En este caso, Paco Alcácer fue el elegido para ocupar el extremo zurdo del equipo. Con el de Torrent en ataque, otra novedad en el once fue la vuelta de Jordi Alba al lateral izquierdo. Quedando, por tanto, esa banda para exjugadores del Valencia pues André Gomes se situaba en el interior de ese mismo costado.

Todo en un partido donde el Barça buscaba darles argumentos futbolísticos a su parroquia para motivarla de cara a la vuelta de los cuartos de final frente a la Juventus de Turín. También, cómo no, para que no se escapase en la clasificación un Real Madrid que venció en El Molinón sobre la bocina.

¿Es ese 4-3-3 un adelanto de lo que se verá contra la Juve?

La duda que salta al ver esa alineación es si "Lucho" tendrá pensado volver a su clásica alineación en el duelo frente a los italianos o bien apuesta por el 3-4-3 con el que naufragó en el Juventus Stadium. La recuperación de jugadores claves también será importante para tomar una decisión u otra.