Así será el mosaico del Camp Nou en honor a Cruyff

EN HONOR A UN MITO

El Barça revela el mosaico del Clásico en homenaje a Cruyff

Publicación:30/03/2016 - 19:39h

Actualización:30/03/2016 - 19:39h

El FC Barcelona ha desvelado cómo será el mosaico que lucirá el Camp Nou en los prolegómenos del FC Barcelona-Real Madrid, con el objetivo de homenajear a Johan Cruyff. Más de 90.000 cartulinas serán levantadas por los aficionados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha desvelado, en las últimas horas, cómo será el diseño del mosaico que lucirá el Camp Nou justo antes de la disputa del Clásico de Liga BBVA del próximo sábado en el santuario blaugrana, cuando los equipos de FC Barcelona y Real Madrid salten al césped. Más de 90.000 papeletas serán levantadas por los cerca de 100.000 asistentes que coparán las grades del estadio con más aforo de Europa, y que podrán vivir en primera persona un momento histórico: la despedida de una leyenda, Johan Cruyff, que nos dejó el pasado jueves 24 de marzo.

Antes de que el balón eche a rodar cuando el colegiado Hernández Hernández dé el pitido inicial, se realizarán por lo tanto algunos actos en homenaje a la que ha sido una de las personas más importantes en la historia del FC Barcelona, Johan Cruyff, quien consiguió generar con el paso de los años un estilo de juego que se ha consagrado en todas las categorías del club, con la polivalencia, el juego ofensivo y vistoso y la posesión de balón como principales características.

En el mosaico podrá leerse el lema "Gràcies, Johan!", mientras que al lado aparecerá una imagen de una camiseta del FC Barcelona con el dorsal "14". El resto del público que ocupe sus asientos en las gradas formará una senyera catalana y los colores azul y grana, representando de esta forma el sentimiento barcelonista y catalanista de Johan Cruyff.

Sin lugar a dudas, será un día histórico para el FC Barcelona, más allá de cuál acabe siendo el resultado del Clásico contra el Real Madrid. Los culés llegan a la cita con 10 puntos de ventaja con respecto a los blancos, y se espera que todos los futbolistas de Luis Enrique estén extramotivados con el objetivo de contentar a la afición, intentando luchar por una victoria abultada en honor también a Johan Cruyff. Allá donde esté, seguro que seguirá apoyando al equipo de sus amores.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído