Toni Kroos, cabizbajo mientras el FC Barcelona celebra un gol

AL MADRID SÓLO PUEDE QUEDARLE EUROPA

El Barça rompió las ilusiones del Real Madrid en Copa... Ahora toca LaLiga

Publicación:1/03/2019 - 19:45h

Actualización:1/03/2019 - 19:45h

Con el 0-3 en el Bernabéu, el Barça desbarató las opciones del Real Madrid a conquistar el título que tenía más cerca, la Copa del Rey. Este sábado puede llegar la sentencia en LaLiga, dejando al madridismo con la única ilusión de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Desde principios del año 2019, el Real Madrid había ido mejorando progresivamente en sus resultados y avanzando rondas en la Copa del Rey 2018-19. Por su posición en la clasificación de LaLiga Santander -llegó a estar noveno-, en el madridismo se daba por asumido ya que el equipo no podría luchar esta temporada por el títuio de la regularidad, con el FC Barcelona como principal favorito para conquistarlo.

Por ese motivo, aunque se ganaron varios partidos consecutivos en LaLiga y se consiguió llegar hasta la segunda posición -hasta que a la jornada siguiente el Atlético se la volvió arrebatar-, el Real Madrid se concentró más en las rondas de eliminatorias directas, y especialmente en una Copa del Rey en la que fue avanzando hasta el cruce de semifinales contra el FC Barcelona.

El 1-1 del partido de ida, en el Camp Nou, fue seguido por una buena racha de resultados del Real Madrid y una mala racha, especialmente a nivel goleador, de un FC Barcelona que anotó un gol en tres partidos. Su buena trayectoria en LaLiga y el 0-0 en Lyon permitió que la mala racha no fuera una catástrofe, y además el equipo culé recuperó la intensidad en el momento justo, el Sevilla-Barça del Sánchez Pizjuán.

El 2-4 en el Nervión fue el punto de inflexión para que esta semana, con el 0-3 en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona haya dejado al madridismo sin su ilusión de conquistar el título que en teoría tenía más próximo, el de la Copa del Rey 2018-19. Serán los culés quienes jueguen la final frente al Valencia CF, y los madridistas tendrán que verla por televisión.

Este sábado llegará el Clásico de LaLiga Santander, también en el Santiago Bernabéu, con un FC Barcelona que lidera la clasificación siete puntos por delante del Atlético y a nueve del Real Madrid. Si los de Valverde consiguen una nueva victoria, aunque sea por la mínima, podrían dejar prácticamente sentenciada LaLiga -si el Atlético pincha en su correspondiente partido- y, lo que es seguro, es que romperían definitivamente cualquier ápice de ilusión que pueda haber en el madridismo de conquistar el título de la regularidad.

Un extra de motivación, por tanto, para un FC Barcelona que volverá a dejarse la piel a domicilio para provocar otro seísmo en el eterno rival. Ganar de nuevo en el Bernabéu significaría dejar al Real Madrid con la Champions League como única posibilidad de conquistar un título esta campaña. Y, viendo los desequilibrios de la plantilla merengue, será más que complicado que lo consiga.

Riesgo de temporada en blanco para el Real Madrid

El Real Madrid ha ganado la Champions tres veces seguidas, y tiene ya pie y medio en la ronda de cuartos de final tras el 1-2 cosechado en el Johan Cruyff Arena. Sin embargo, en cuartos de final podría tocarle como rival uno de los grandes favoritos al título.

Manchester City, Paris Saint-Germain, Liverpool, Bayern Múnich... O puede incluso que el FC Barcelona, si elimina finalmente al Olympique de Lyon. El madridismo, tiene motivos para preocuparse: corre el riesgo de quedarse con una temporada en blanco. Y, si eso pasa, Florentino tendrá que tirar de talonario, durante el mercado de fichajes, para volver a ilusionar a la afición con contrataciones 'galácticas' antes de que se le eche encima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído