Deulofeu: su marcha al Watford es inminente

SE IRÁ AL WATFORD

El Barça sacará más dinero de lo esperado por Gerard Deulofeu

Publicación:10/06/2018 - 11:12h

Actualización:10/06/2018 - 11:12h

El FC Barcelona ha avanzado mucho en las conversaciones para el traspaso de Gerard Deulofeu al Watford y el club azulgrana podría obtener una cantidad superior a la prevista en el inicio de las negociaciones por el extremo catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelna está a punto de cerrar la primera operación de venta de este mercado de fichajes. Se trata de la de Gerard Deulofeu, que desde el pasado mes de enero juega cedido en el Watford. Ahora el club británico ha mostrado su interés por quedarse al extremo catalán en propiedad y el Barça está a un paso de cerrar la venta.

Según las informaciones publicadas por Sport, a día de hoy, el acuerdo entre todas las partes es total y se hará oficial de forma inminente. El FC Barcelona sacaría unos 13 millones de euros fijos por la operación, una cantidad que supera en un 'kilo' la que el club azulgrana desembolsó por repescarle el pasado verano.

Gerard Deulofeu tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y, al principio de las negociaciones, el Watford solamente ofrecía 10. Sin embargo, era una cantidad con la que el FC Barcelona hubiese perdido dinero, por lo que la cúpula culé trató de persuadir al club inglés de incrementar la oferta económica.

La cúpula del FC Barcelona es consciente de que debe vender a los jugadores con los cuales no cuenta para sacar rendibilidad económica por ellos y, de esta forma, tener más ingresos para invertir en fichajes. El primer paso de vender a Gerard Deulofeu puede ser algo importante, aunque todavía hay que concretar salidas como las de Rafinha, Arda Turan, André Gomes o Aleix Vidal.

Las sensaciones de Deulofeu

Gerard Deulofeu empezó la temporada en el FC Barcelona jugando a un buen nivel y entrando en los planes de Ernesto Valverde. No obstante, su rendimiento empezó a decaer hasta perder por completo la confianza del Txingurri, que ni siquiera le convocaba en sus últimas semanas como azulgrana. Todo ello hizo que la entidad culé y el jugador decidiesen buscar una salida.

El extremo de Riudarenes terminó en la Premier League, en las filas del Watford. En el club británico empezó con muy buen pie cuajando buenas actuaciones en sus primeros partidos, pero una lesión le mantuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, el equipo inglés y su entrenador, Javi Gracia, están interesados en quedarse al jugador en propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído