Lucas Digne, durante un partido con el FC Barcelona

Muchos cambios

El Barça salió ante el Alavés con una defensa revolucionaria

Publicación:10/09/2016 - 20:56h

Actualización:10/09/2016 - 20:56h

Dentro de las rotaciones y buscando dar descanso a varias piezas fundamentales, Luis Enrique dio descanso a varios jugadores titulares frente al Deportivo Alavés formando con un cuarteto que nunca antes habían jugado juntos 

Ver calendario del FC Barcelona

En su salsa, esa sería la pequeña frase que resume la alineación sacada este sábado por parte de Luis Enrique para enfrentarse al Deportivo Alavés. El entrenador asturiano, que siempre apuesta por la competitividad y por que nadie tiene su lejar fijo en la alineación, sorprendió a propios y extraños saliendo con una alineación en la que sólo había cuatro jugadores de los "clásicos" de ese once ganador. 

Y de esos cuatro sólo uno aparecía en defensa. Se trata de un Javier Mascherano que volvía a la titularidad pero que formaba con tres jugadores con los que, hasta la fecha, no estaba muy acostumbrado a formar. Se trataba por un lado de su compañero en la zaga, un Jeremy Mathieu que se mostró muy serio en las pocas ocasiones que los vascos llevaron a su portería.

En los flancos, la sorpresa también fue mayúscula primero tras la no convocatoria de Sergi Roberto, que se quedaba en las gradas del Camp Nou descansando tras sus esfuerzos con "la Roja" estos días atrás. En su lugar apareció Aleix Vidal, sabedor de que no tendrá muchas oportunidades para demostrar lo que vale como ésta, pues Luis Enrique no acostumbra a dar dos. El catalán apareció en diferentes jugadas de ataque y no se le vio del todo mal. 

En el otro lateral apareció el joven carrilero francés que tan buenas sensaciones ha dejado en el inicio de esta temporada 2016-2017. Un Lucas Digne que, sabedor de que por delante suya está Jordi Alba, por ahora se tiene ganada a la grada con su sacrificio y sus buenas dotes. Además, queda claro que "Lucho" confía en él pues la pasada temporada el de L'Hospitalet habría sido titular indiscutible también en este tipo de partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído