Arda Turan celebra un gol con el Istanbul Basaksehir

EL REGRESO DE ARDA

El Barça se cansa de las cesiones y quiere traspasar a Arda Turan al Galatasaray

Publicación:13/07/2019 - 09:38h

Actualización:13/07/2019 - 09:38h

Arda Turan tiene un año más de contrato con el Barça, pero los culés no quieren esperar más y se quieren deshacer de él este mismo verano. El mediapunta podría volver al Galatasaray, el club que dejó cuando dio el salto a Europa y al Atlético de Madrid hace años

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan llegó al FC Barcelona como un refuerzo de lujo para el centro del campo y la mediapunta. El turco había sido uno de los puntales del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y se esperaban grandes cosas de él en el Camo Nou. Pero desde prácticamente la primera vez que se puso la elástica azulgrana demostró que no iba a estar a la altura del escudo.

El ex internacional por Turquía no rindió como se esperaba y no fue todo lo profesional que debió ser para triunfar en un club de la grandeza del Barça. El Camp Nou le terminó quedando grande y su calidad solo se pudo ver a cuentagotas. El Barcelona le dio oportunidades de sobra para demostrar que merecía tener un sitio en la plantilla, pero llegó un punto en el que la situación era insostenible y el mediapunta salió entonces del Camp Nou.

En enero de 2018 se oficializó su marcha del equipo barcelonista rumbo al Istambul Basaksehir de Turquía. El ex del Atlético se marchó dos años y medio cedido al conjunto turco, que esperaba poder sacar lo mejor de él en su regreso a la liga turca. Pero el futbolista tampoco ha estado a la altura en esta ocasión y se ha pasado casi más tiempo lesionado que en el terreno de juego.

Su contrato con el Barça acaba en junio de 2020, igual que su cesión en el Basaksehir. El equipo de la capital de Turquía tiene una opción de compra y, según su entrenador, quieren quedarse a Arda para que vuelva a ser el que fue. "Lentamente trataremos de llevarlo al nivel del equipo, lo que importa es lo que el jugador quiera y Arda está muy ansioso por ayudar al equipo", explicó Okan Buruk.

El Barça quiere venderle al Galatasaray

Pero el Barcelona tiene otros planes para Arda y la idea sería venderlo este mismo verano al Galatasaray. Hay que recordar que Turan puso rumbo al Atlético tras dar sus primeros pasos en el club de Estambul y sería una vuelta a casa muy especial para él. 'Fanatik' indica que la operación es viable, ya que el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, ha dado el visto bueno a ir a por el mediapunta.

Los azulgranas tienen la posibilidad de vender al futbolista en cualquier momento de su cesión, con lo que el Basaksehir no podría hacer nada si llegasen a un acuerdo con el Galatasaray. Todo va viento en popa y Arda también estaría interesado en regresar a la que fue su casa. Parece cuestión de tiempo que el traspaso se pueda cerrar, ya que los culés no pedirán demasiado por un futbolista que acaba contrato en un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído