Ernesto Valverde no parece dispuesto a que el equipo llegue al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ahogado físicamente, como pasó la pasada temporada en el Olímpico de Roma. Con una ventaja considerable en LaLiga Santander, el 'Txingurri' se dio el lujo de apostar por un once inicial con cambios radicales frente al Huesca.

Esta revolución en la alineación incluyó a jugadores que habitualmente no tienen demasiados minutos en el equipo junto a futbolistas de la cantera con proyección de primer equipo. Con ello, el Barça tuvo en El Alcoraz el once con menos media de edad de todo el campeonato de LaLiga, presentando una media de edad de 24 años y 133 días.

De los 11 futbolistas que fueron titulares, solamente dos superaban los 26 años: Riqui Puig y Jean-Clair Todibo (19 años), Moussa Wague (20), Ousmane Dembélé y Carles Aleñá (21), Malcom (22), Samuel Umtiti (25), Jeison Murillo y Marc-André Ter Stegen (26), Arturo Vidal (31) y Kevin-Prince Boateng (32).

La juventud del once presentado en tierras oscenses demuestra la gran proyección de equipo que hay de cara al futuro. Además, la mayoría de jóvenes cumplieron con creces, especialmente debutantes como Moussa Wagué y Jean Clair Todibo, que no habían jugado en el primer equipo, o Riqui Puig, que solamente lo había hecho unos minutos en Copa del Rey.

Además, según anunció el club, hacía casi 24 años que el FC Barcelona no jugaba con una media de edad tan joven. La última vez fue en el campo del Betis, un 7 de octubre de 1995, donde los azulgranas ganaron por 1-5 con los jóvenes de 'la quinta del Mini' como protagonistas. Desde entonces que no se salía con un equipo de edad tan baja.

Jugadores que ilusionan al barcelonismo

El partido contra el Huesca no sirvió para que se viese una victoria, pero sí para que algunos jugadores jóvenes demostrasen que tienen por delante un futuro prometedor. Jean-Clair Todibo y Riqui Puig fueron dos casos claros de jugadores que salieron sin complejos en su debut en Liga. Tampoco hay que olvidar la juventud de otros más consagrados, como Dembélé o Aleñá.