El barça se desgastó el doble que el madrid en el parón por selecciones

El Barça se desgastó el doble que el Real Madrid en el parón internacional

El Barça se desgastó el doble que el Real Madrid en el parón internacional

Publicación:19/11/2015 - 11:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas que viajaron con sus selecciones jugaron el doble de minutos que los del Real Madrid, que además de salir en menor número, tuvieron la complicidad de sus seleccionadores para no disputar todos los partidos que debían jugar

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid en lo que hace a minutos disputados por sus jugadores en el parón por selecciones de este mes de noviembre, los blaugranas golean con calidad a los merengues. Desde el principio ya se sabía que serían más importantes las bajas culés durante este periodo que las blancas (12 po 8) pero es que además en los partidos, y salvando que no se disputó el encuentro entre Bélgica y España, los de Luis Enrique han jugado mucho más.

En el inicio de las concentraciones dos jugadores se tiraban del barco. Primero Sergio Ramos y luego Isco Alarcón, ponian de maniefiesto el "compromiso" que tienen con respecto a la selección española. Luego el pitado es Piqué... A pesar de esto, otros jugadores madridistas contaron con el beneplácito de sus seleccionadores para no desgastarse antes del partido ante el FC Barcelona. Cristiano ni voló y Pepe jugó sólo un encuentro con Portugal.

De los madridista sólo dos jugadores disputaron los dos encuentros con sus selecciones. James Rodríguez y Raphael Varane estuvieron en los dos encuentros de Colombia y Francia Respectivamente. Por su parte Kovacic jugó otro encuentro con Croacia sub21 y Cheryshev, 70 minutos con Rusia. Algo que contrasta con los esfuerzos de los blaugranas durante este tiempo.

Aquí aparecen los partidos enteros que disputaron Neymar, Dani Alves, Mascherano, Bravo y el no inscrito Arda Turan. Ciento ochenta minutos cada uno que se notarán en el Clásico ya que llegarán con el tiempo justo y necesitando un descanso claro. Especialmente en el caso de Neymar y Mascherano, que vienen jugándolo casi todo con el Barça y sus seleccionadores no les han pasado ni un minuto. En el bando español, Iniesta con los mismos problemas que Isco jugó los primeros 45 minutos ante Inglaterra. Piqué y Alba todo el partido y Marc Bartra y Sergio Busquets, siendo titulares, abandonaron el terreno de juego en el 82 y 78 respectivamente. En el caso de "Busi" aquejado de sobrecarga muscular que no fue a más gracias a que no se jugó el partido ante Bélgica.

Es por ello que los azulgranas llegarán al Bernabéu con las fuerzas justa y esperarán que otros como Suárez o la posible titularidad de Leo Messi les ayude estando más frescos a enfrentarse a un rival que cuenta con esa ayuda extra. Los datos, 1302 minutos (1.122 sin contar con los de Arda Turan) del Barça frente a los 610 de los de Benítez no mienten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído