Crónica del Levante-Barcelona

LECCIÓN MAGISTRAL DE MESSI

El Barça se desquita ante el Levante y no cede terreno en Liga con un Messi estelar (0-5)

Publicación:17/12/2018 - 03:17h

Actualización:17/12/2018 - 03:22h

El FC Barcelona se mantuvo firme en el liderato de LaLiga y no cedió ni un palmo de terreno contra el Levante, al que acabó goleando por 0-5 en un partido majestuoso de Leo Messi, que marcó tres goles y regaló otros dos a Luis Suárez y a Gerard Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba al Ciutat de València con la presión de las victorias del Sevilla, del Real Madrid y del Atlético, pero no titubeó para consumar su vendetta contra el Levante respecto a la derrota de la pasada temporada. El liderato seguirá siendo culé gracias a una majestuosa actuación de Leo Messi, que marcó tres goles y asistió en dos más a Gerard Piqué y Luis Suárez.

Los azulgranas saltaron al terreno de juego con un sistema de juego experimental y muy extraño para lsuplir las bajas por lesión de Nélson Semedo y Sergi Roberto, los dos únicos laterales derechos de la plantilla. Con tres centrales claramente definidos -Vermaelen, Piqué y Lenglet- Jordi Alba y Dembélé ejercieron de carrileros largos con más o menos éxito.

Le costó al equipo de Ernesto Valverde adaptarse al nuevo sistema, ya que el Levante se mostró valiente en ataque y aprovechó la inexperiencia del francés como carrilero para hacer daño por su banda. Además, en ataque los azulgranas no estuvieron demasiado acertados, ya que costó generar jugadas de peligro y solamente Leo Messi agitaba el partido con su fútbol.

Precisamente de las botas del argentino nació el primer gol. Messi ya había avisado con un jugadón individual en el tramo inicial de partido y una nueva acción suya sirvió para abrir la lata. El '10' colocó un centro medido para que Luis Suárez, en boca de gol, ejecutase un remate imparable para Oier Olazábal para el 0-1.

La conexión entre el uruguayo y Messi volvía a ser letal y el capitán culé no tardaría en volver a golpear para dejar el partido visto para sentencia antes de llegar al descanso. Tomó un pase de Busquets en el centro del campo, avanzó por velocidad y se plantó solo ante Oier, que no pudo detener su preciso tiro cruzado.

Leo Messi es un cañón

El segundo tiempo comenzó igual que había acabado el primero: con un Leo Messi demostrando que es un auténtico martillo pilón. El '10' azulgrana volvió a marcar otro golazo rematando al primer toque y con un disparo ajustado el típico pase atrás que Jordi Alba le ha dado en incontables ocasiones hasta la fecha.

El Levante iba encajando goles pero seguía intentando atacar, aunque cada vez con mayor desorganización y dejando más espacios a su espalda. Luis Suárez falló un par de ocasiones claras pero se sacó de la chistera un jugadón para meter un centro al área con el que Arturo Vidal le regaló el tercer gol de la noche a Leo Messi.

El delantero argentino cuajó un partido perfecto y no solamente por estar totalmente excelso a nivel ofensivo. En las medianías del segundo tiempo intentó hacerle un sombrero en el centro del campo a Bardhi y el macedonio le robó el balón y lanzó el contragolpe. El argentino, totalmente comprometido, le persiguió para incomodarle en el posterior disparo.

A falta de diez minutos, Erick Cabaco protagonizó una de esas acciones que nadie entendió. Con el Levante perdiendo 0-4, decidió dejar a su equipo con uno menos con una fea entrada a Dembélé que solamente le conducirá a perderse los siguientes partidos por sanción. Con uno menos, la defensa 'granota era todavía más vulnerable y cayó la manita con gol de Piqué a pase de Messi.

Ficha técnica del partido: Levante UD-FC Barcelona 0-5

Levante UD: Oier; Róber Pier, Postigo (Prcic, 68'), Cabaco; Bardhi, Campaña, Toño, Jason, Rochina (Coke, 68'); Morales y Boateng (Mayoral, 62').

FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen (Arthur, 52'); Rakitic, Vidal, Busquets, Alba; Dembele, Messi y Suárez.

Goles del partido: 0-1, Suárez (35'). 0-2, Messi (43'). 0-3, Messi (47'). 0-4, Messi (60'). 0-5, Piqué (88').

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Levante UD-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Celta de Vigo (J17 de LaLiga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído