Ernesto Valverde, durante un partido de Champions League

VALVERDE CONCIENCIA A LOS SUYOS

El Barça se enfrenta al primer gran reto de la temporada

Publicación:3/01/2019 - 01:32h

Actualización:3/01/2019 - 01:32h

El FC Barcelona tiene claros cuáles son sus grandes objetivos esta temporada 2018-19: los títulos. Y, para conseguirlos, deberá mantener el alto nivel de exigencia que ha mostrado en los primeros meses de competición. Toca ganar, ganar y ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse, llegados a la mitad de la presente temporada 2018-19, que el FC Barcelona ha sabido jugar sus cartas estos últimos meses. Se ha marchado a las vacaciones de Navidad como primer clasificado en LaLiga Santander -a pesar de sus tropiezos tempraneros-, y clasificado por todo lo alto tanto para los octavos de Copa del Rey como para los de UEFA Champions League.

Se enfrentará en dichas rondas a dos equipos a priori asequibles como son Levante y Olympique de Lyon, respectivamente, y las próximas jornadas de LaLiga no tendrían por qué provocar demasiados sobresaltos para los de Ernesto Valverde. El cuerpo técnico y la plantilla del 'Txingurri', sin embargo, lo tienen claro: toca mantener el nivel y no bajar la guardia.

El Barça no quiere saber nada de cuestas de enero. Quiere que, a base de victorias y buen juego, todo vaya rodado y como la seda, como ha ido en los últimos partidos que ha disputado el equipo en 2018, jugara contra quien jugara y en todas las competiciones. Este Barcelona tiene una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para no sufrir contra casi ningún rival.

A algunos el calendario del mes de enero les podrá parecer asequible, con rivales como Getafe, Levante -a doble partido-, Valladolid o Leganés. Sin embargo, se trata de partidos 'trampa' para los cuáles los jugadores ya están advertidos. El gran reto de principios de año no será ganar a rivales determinados, sino mantener el ritmo ganador en líneas generales.

No se puede bajar la guardia en el Barça

Por ello Valverde programó tres entrenos antes de empezar 2019, en plenas fiestas, y por ello el FC Barcelona ha vuelto a trabajar el día 2 de enero para preparar ya la visita al Coliseum Alfonso Pérez. La premisa es no perder la concentración para que luego no hayan lamentos, y para seguir avanzando con paso firme hacia la consecución de todos los títulos posibles.

El FC Barcelona está decidido a conquistar todos los títulos esta temporada 2018-19, con la Champions League como gran objetivo. Si la motivación y frescura de todos los jugadores se mantiene a lo largo de los próximos meses, la gloria estará asegurada. La calidad de los Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Piqué y compañía hará el resto. Y la afición, por supuesto, tampoco puede bajar el listón. Toca animar como posesos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído