El conjunto blaugrana volvió a dar con los palos una jornada más y acabó estrellando dos veces el esférico ahí en el partido frente al espanyol

El Barça se estrella en los palos: 16 en toda esta Liga

El Barça se estrella en los palos: 16 en toda esta Liga

Publicación:2/01/2016 - 17:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la falta botada por Messi y el chut de Suárez frente al Espanyol, los azulgranas ya han estrellado dieciséis veces el esférico en uno de los tres palos de la portería esta temporada en la Liga BBVA 2015-2016. A los culés se les atraganta el gol cuando más lo necesitan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para el derbi catalán ante el Espanyol, el FC Barcelona salió con su once de gala dispuesto a cerrar el partido desde el principio imprimiendo un fuerte ritmo y llegando con claridad a la portería rival. Pero con lo que no contaban los azulgranas, además de con el nefasto arbitraje de González González, era con la mala suerte que están teniendo esta temporada con los palos.

Y es que en la primera mitad, el argentino Leo Messi tenía la oportunidad de poner por delante a los suyos con un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado pero que acabó dando en la cruceta de la portería defendida por Pau López. Un chut que dejó helados a los hinchas locales y que era la tercera vez consecutiva que Messi daba en el palo en sus últimos tres lanzamientos de falta.

Para colmo, Luis Suárez también estrellaría un esférico en el palo en una gran jugada colectiva que bien mereció ser el gol que abriese la lata ante los pericos. En el anterior partido frente al Betis también hubo otro palo, el larguero al que chutó Neymar tras resbalarse en el lanzamiento del penalti y que posteriomente el defensor Westerman acabaría alojando en su propia portería.

Llama la atención que en las salidas más complicadas y con los resultados más ajustados es cuando a los blaugranas les falla esta temporada la puntería. Eso y con su mejor alineación pues si ante River, sabiendo con los mismos hombres, goleaban por tres tantos a cero, frente al Valencia en Mestalla acababan empatando a uno después de merecer los tres puntos y, curiosamente, habiendo estrellado también dos veces el balón en la madera.

En total y en lo que llevamos de temporada 2015-2016, los azulgranas han "chocado" ya 24 veces con uno de los tres palos en sus encuentros correspondientes a la Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes FIFA. Algo que tanto entrenador como jugadores tendrán que mirar para afinar la puntería del mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído