En los últimos días se ha sabido, después de la comparecencia de Óscar Grau, CEO del Barça, valorando cuáles fueron los beneficios del club en el último balance económico, que al parecer el club sólo acabó obteniendo de beneficio 144 millones de euros por el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, y no los 222 'kilos' que algunos aficionados creían.

El Barcelona traspasó este pasado verano a Neymar Jr al Paris Saint-Germain por valor de 222 millones, el precio de la cláusula de rescisión. Sin embargo, el beneficio final de la operación no ha acabado siendo de dicha cantidad para el conjunto azulgrana, tras quitar la amortización y las previsiones del 'signing bonus'.

Un conjunto de papeleo burocrático y legal, en definitiva, que redujo notablemente el beneficio que se esperaba que el FC Barcelona consiguiese por la venta de uno de los mejores jugadores del mundo, quien desde hace unos meses está triunfando en el PSG.

No se habían tenido en cuenta factores como por ejemplo el valor contable pendiente de la amortización -quedaban dos años pendientes de amortizar- y el 'signing bonus', que según los gestores estaba prorrogateado desde el momento en el que dejó el Santos para fichar por el Barcelona.

El dinero de Neymar, para fichar a Dembélé

Así las cosas, el Barça ingresó de beneficio 144 millones de euros por Neymar y, curiosamente, esa fue prácticamente la misma cantidad de dinero por la que este pasado verano llevó a cabo el fichaje de Ousmane Dembélé, quien tiene el objetivo en el futuro de relevar a Neymar Jr en el flanco de ataque del FC Barcelona, a pesar de que todavía tiene que progresar mucho.

Pese a que el Barça habría gastado ya casi todo el beneficio que sacó de la operación de Neymar, la realidad es que la salud económica y financiera del club es muy buena, por lo que podrá seguir llevando a cabo fichajes estratosféricos y por grandes cantidades, como se prevé que suceda con el caso de Philippe Coutinho, sea durante el mercado de enero o de verano de 2018.