Neymar Jr, durante un partido con el Paris Saint-Germain

LA CIFRA DE NEYMAR SE REBAJA

El beneficio del Barça con Neymar no fue de 222 millones

Publicación:12/10/2017 - 10:41h

Actualización:12/10/2017 - 13:12h

El FC Barcelona traspasó a Neymar Jr por un valor de 222 millones de euros rumbo al Paris Saint-Germain. Sin embargo, el beneficio del conjunto azulgrana con la venta del astro brasileño no ha acabado siendo de dicha cifra, que se ha visto reducida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona traspasó este pasado verano a Neymar Jr al Paris Saint-Germain por valor de 222 millones de euros, el precio de la cláusula de rescisión. Sin embargo, el beneficio final de la operación no ha acabado siendo de dicha cantidad para el conjunto azulgrana, sino que los culés han ingresado 144 millones de euros tras quitar la amortización y las previsiones del 'signing bonus'.

Un conjunto de papeleo burocrático y legal, en definitiva, que ha reducido notablemente el beneficio que se esperaba que el FC Barcelona consiguiese por la venta de uno de los mejores jugadores del mundo, quien desde hace unos meses está triunfando en el PSG.

Y es que los socios y aficionados, cuando ven desde lejos las operaciones que se llevan a cabo en el mundo del fútbol, no tienen en cuenta factores como por ejemplo el valor contable pendiente de la amortización -quedaba dos años pendientes de amortizar- y el 'signing bonus', que según los gestores estaba prorrogateado desde el momento en el que dejó el Santos para fichar por el Barcelona.

Neymar, un fichaje que no benefició en 222 millones

El FC Barcelona presentó este miércoles el balance económico de la pasada temporada y el presupuesto para la siguiente, en la que se alcanzará una cifra récord de ingresos que hasta ahora jamás se había conseguido.

Pero, volviendo a Neymar Jr, el ingreso por el traspaso del astro brasileño fue de 188 millones de euros, a los que hay que añadir una provisión de fondos en concepto de una demanda con el padre del jugador y el propio futbolista, en concepto de 'signing free' de la renovación, con un valor de alreredor de 44 millones de euros. De esta manera el Barça, a nivel contable, tan sólo ha podido ingresar 144 millones por Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído