El FC Barcelona confirmó este sábado, tras conseguir la Liga BBVA 2015-2016, que l próximo 24 de mayo disputará un partido amistoso en Qatar con el que se despedirá de la temporada tras haber disputado dos días antes la final de la Copa del Rey frente al Sevilla FC y en el Vicente Calderón. El amistoso en cuestión tendrá lugar en la ciudad catarí de Doha y será frente al Al-Ahli SCD Jeddah.

El Al-Ahli es el campeón de la actual liga de Arabia Saudí y es conocido por haber llegado a varias semifinales del Mundial de Clubes que el Barça ganó el pasado mes de diciembre. El equipo dirigido por Luis Enrique viajará a Qatar el lunes 23, un día después de la disputa de la final de Copa y volverá justo al término del partido.

Un amistoso que se encuentra enmarcado dentro del acuerdo de patrocinio que los azulgranas tienen con Qatar Sports Investmen y Qatar Airways, y que puede ser el último cartucho que les quede a ambas partes para tratar de llevar a buen puerto las negociaciones de renovación del sponsor de la camiseta del primer equipo.

Después de que el conjunto azulgrana se haya quedado fuera de la disputa de la final de la Champions League, la dirección deportiva ya había comunicado que en esas fechas se podrían solventar varios encuentros amistosos que la entidad todavía tiene pendientes en temas de patrocinadores y que no se habían podido disputar la pasada campaña debido al "triplete" conseguido por los de "Lucho".