FALLARON DARDER Y JURADO

El Barça se lleva la Supercopa de Catalunya en los penaltis

Publicación:7/03/2018 - 23:04h

Actualización:8/03/2018 - 02:48h

Pese a ser un título menor, hubo seriedad en el terreno de  juego, pero las numerosas imprecisiones dejaron el desenlace para los penaltis. El FC Barcelona se llevó la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol tras los fallos pericos en la tanda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha proclamado este miércoles campeón de la Supercopa de Catalunya tras imponerse en el Camp d'Esports de Lleida al RCD Espanyol. Aunque ambos conjuntos se tomaron el partido con cierta seriedad, las ocasiones no se tradujeron en goles en el tiempo reglamentario, y fueron los tiros desde los once metros los que acabaron resolviendo.

El encuentro empezó con mucho ritmo, ya que en el primer minuto Paco Alcácer avisó con un disparo que se fue arriba y Pablo Piatti respondió al poco topándose con Jasper Cillessen después de un pase corto de Sergi Palencia. Con todo, aunque eran los culés los que intentaban llevar el mando, las imprecisiones marcaban el duelo, en el que se notó que faltaban minutos y entendimiento entre algunos futbolistas.

Lo que sí dejó un compromiso atípico en plena temporada fue vencedores y vencidos, con jugadores que se lo tomaron en serio y otros que no tuvieron tanta suerte. Además de una actuación prometedora de varios miembros de la Masia que quisieron gustar -como el propio Palencia o Carles Aleñá-, Yerry Mina, Cillessen o Aleix Vidal cuajaron una buena actuación para reivindicarse ante Ernesto Valverde.

En el otro lado estuvieron otros como Denis Suárez y Ousmane Dembélé, el primero porque acabó lesionado y el segundo porque estuvo incómodo y precipitado, dando en muchos momentos la sensación de que ni siquiera le apetecía estar allí. Tampoco acabó con buena cara el gallego, aunque en su caso porque vuelve a casa con problemas musculares.

El Espanyol quiso la Supercopa tras el descanso

El dominio a los puntos del Barça que se vio durante el primer tiempo pasó al Espanyol en el segundo, en el que además del inspirado, pero poco acertado, Pablo Piatti, varios 'pericos' pusieron a prueba los reflejos de Cillessen. El interés que se agotaba con el paso de los minutos lo querían sacudir los blanquiazules, aprovechando además que Valverde 'regaló' muchas oportunidades a la Masia. Pese a que un penalti de David Costas pudo cambiar el desenlace del encuentro, el colegiado no lo consideró tal, y el punto fatídico decidió, aunque hubo que esperar a la tanda.

Darder falla y Cillessen detiene a Jurado

Con un trofeo que se reparte sin necesidad de prórroga, la suerte pasó a los once metros, en los que pronto se empezó a teñir la Supercopa. Paco Alcácer marcó su lanzamiento pero el que no lo hizo fue Sergi Darder, que lo envió por encima del travesaño. Con todos haciendo lo deberes y disparos tan emocionantes como el de Yerry Mina o Mario Hermoso, quien remató la faena fue Jasper Cillessen, que detuvo el tiro de un José Manuel Jurado que estaba obligado a marcar. El Barça es el supercampeón de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído