Bartomeu, en una imagen de archivo antes de dar una rueda de prensa

EL BARÇA FOMENTA EL DIÁLOGO

El Barça se ofrece para mediar en el conflicto de Catalunya

Publicación:4/10/2017 - 17:13h

Actualización:4/10/2017 - 21:29h

El FC Barcelona ha lanzado en las últimas horas un comunicado en el que se ha ofrecido a formar parte de los grupos de mediación y diálogo para solucionar el conflicto existente entre Catalunya y España. El objetivo es rebajar tensiones cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Con la voluntad de participar en la mediación del conflicto existente entre España y Catalunya, que está protagonizando la actualidad europea desde hace días, el FC Barcelona se ha adherido a una iniciativa impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona, que tiene como objetivo rebajar la escalada de tensión que está viviendo Catalunya tras la represión policial y las manifestaciones convocadas durante el 'paro general' del martes.

La iniciativa en cuestión, propuesta por el Colegio de Abogados de Barcelona, tiene como voluntad la creación de una comisión que haga de mediadora en el conflicto político entre el gobierno central y el catalán, fomentando el diálogo y el entendimiento entre ambas partes.

"El FC Barcelona, como entidad deportiva referente a Catalunya, comprometida con los valores del respeto, el diálogo y la convivencia, se ha adherido hoy a la 'Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación'. Esta Comisión, impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, tiene como objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual", ha empezado diciendo el comunicado del Barça.

"De esta manera, el Club se suma al grupo de entidades de la sociedad civil catalana que esta mañana, encabezadas por la decana Mª Eugenia Gay, han constituido esta Comisión, y entre las que se encuentran las Universidades de Barcelona y la Autónoma, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CCOO en Cataluña, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España o el Colegio de Economistas, entre otros", finaliza el escrito del Barça.

El Barça, el primer club en adherirse

En unas palabras concedidas a 'La Vanguardia', Gay ha explicado que "en la junta del Icab tenemos miembros de todas las ideologías, representamos el sentir de todos los partidos políticos y entendemos que el diálogo y la reflexión son imprescindibles para salir de esta situación". El FC Barcelona es el primer club de fútbol que se ha adherido a la causa impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído